Angel Food Cake de Cacao

por - febrero 01, 2019


Hola, ¿qué tal?
Damos la bienvenida al mes de febrero con una nueva receta. ¿Recodáis el angel food que hice no hace mucho, ese bizcocho súper tierno y esponjoso que solo se hace con claras? Pues hoy os traigo uno que se hace igual pero si le añades un toque de cacao, ya te queda otro bizcocho que está espectacular. Si viste la otra receta, la cual te dejo aquí: Angel Food Cake - Pastel de Ángel, verás que son los mismos pasos y lo único que debes hacer es agregar el cacao.

Espero que te guste y si la pruebas ya sabes, coméntame si te ha gustado :)

Ingredientes
6 claras a temperatura ambiente (yo las compro pasteurizadas porque así no quedo yemas sueltas)
140 gr. de azúcar
60 gr. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
15 gr. de cacao en polvo sin azúcar

Ingredientes para la la decoración:
Cacao en polvo sin azúcar
Frambuesas o cualquier otro fruto rojo 

Elaboración:
Colocamos las claras en un bol y con unas varillas eléctricas comenzamos a montarlas. Cuando empiecen a espumar, agregamos el azúcar sin dejar de batir y también la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta tener un merengue bien firme y montado.



Mezclamos la harina y el cacao en polvo en un bol, tamizamos la mitad sobre el merengue y con una espátula mezclamos suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Cuando hayamos integrado todo bien, agregamos el resto y volvemos a mezclar despacio.

Agregamos la masa en el molde, recuerda que NO tienes que engrasarlo, y llevamos al horno precalentado con calor por arriba y por abajo a 170º. Lo dejamos hornearse durante 40 minutos. Si observas que por la parte de arriba se empieza a dorar mucho, tapa con papel de aluminio y sigue cocinando. Para saber si está listo, pincha con un palillo y si sale limpio lo tendrás.

Recién salido del horno, damos la vuelta al molde y dejamos así hasta que enfríe por completo.


Para desmoldarlo, pasamos una espátula o cuchillo por todos los bordes del monde y desmoldamos. Para quitar la base, volvemos a pasar la espátula por la misma y terminamos de desmoldar.

Para finalizar, tamizar sobre el bizcocho un poco de cacao en polvo y decorar con unas frambuesas.


También te puede interesar

0 comentarios