Tartas finas de manzana

por - octubre 29, 2017


¡Hola!

¿Qué hacer con unas manzanas y hojaldre? La respuesta es muy sencilla, una tarta fina de manzana acaramelada y un toque de canela. Verás que no es para nada complicada y es de esos postres que puedes tener en un pispás; y si encima tienes invitados quedarás chapó. 🍏🍏🍏

Vamos, dicho de otra forma, te apetece una tarta pero no quieres pasarte horas en la cocina y para quitarte el mono te la preparas... ¡y a zampar!

Apunta bien los ingredientes y enciende el horno que nos vamos a poner TARTÉRICOS.

¡PRECAUCIÓN! 😮 Puedes terminarte las tartas en un abrir y cerrar de ojos porque son muy finitas 😍

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela molida
2 manzanas Golden
60 gr. de mantequilla

Elaboración:
Extender la masa de hojaldre y cortar a la mitad; así tendremos dos tartitas (este paso es opcional).

Separar 20 gr. de la mantequilla que tenemos y fundirla en el microondas; los otros 40 gr. los reservamos para el final.

Pintar el hojaldre con la mantequilla fundida menos por los bordes. Con un tenedor, pinchar el hojaldre solamente por donde hemos pintado la mantequilla, de esta manera en el horneado, solo subirán los bordes y el resto quedará finito.


Mezclar el azúcar con la canela y espolvorear por donde tenemos la mantequilla.


Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en rodajas finitas. Disponer la manzana sobre el hojaldre. Cortar la mantequilla que tenemos reservada en trocitos y repartirla sobre las manzanas.


Precalentar el horno a 200º con calor por arriba y abajo durante 10 minutos; después hornear las tartas a 180º con calor por arriba y por abajo durante 35 minutos.
Una vez fuera del horno dejar enfriar a temperatura ambiente.

Puedes servir la tarta templada espolvoreada con azúcar glas y un poco de helado de vainilla.



También te puede interesar

4 comentarios

  1. Tarta de manzana, mi preferida, la haré este fin de semana para los peques, gracias por compartir la receta y la forma de hacerlo, la hice hace mucho tiempo y el resultado fue bueno, me atreveré a hacerla otra vez. Gracias, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tus comentarios!
      Me alegra que te guste y espero que a tus peques también.
      ¡Disfrutad y gracias de nuevo por tus palabras!

      Eliminar
  2. Hola hace poco hice una tarta de manzana ,pero con crema pastelera me salió riquísimo a pero l base de la tarta no se hizo bien, por encima se quedó genial .....que hice mal ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay veces que las bases no se cuecen bien por varios motivos.
      Puede ser que el horno no estuviera lo suficientemente precalentado.
      También hay que poner calor por arriba y por abajo para hornear y cuando termine el tiempo de cocción comprobar que, tanto la parte superior como inferior, estén cocinadas.
      Un truco es que si hiciste la tarta con alguna base tipo masa quebrada u hojaldre, puedes hornearla antes por separado para evitar que te quede cruda. Primero pones la masa en el molde, la pinchas bien con un tenedor para que no suba, la cubres con papel vegetal y le pones algún peso como legumbres. Horneas a 180º con calor arriba y abajo durante durante 10 minutos aproximadamente (no queda completamente cocinada pero termiará de hacerse la segunda vez que la hornees). Luego la sacas del horno retirando el papel, esperas a que enfríe y ya le pones la crema pastelera y las manzanas. Vuelves a hornear a la misma temperatura el tiempo necesario hasta que las manzanas esté hechas.
      Otra opción es que, en lugar de utilizar una bandeja de horno, coloques el molde sobre la rejilla de horno; de esta manera el calor le da más directamente y se cocine mejor la base. La opción de la rejilla solo es si utilizas molde, si no lo utilizas, no pongas rejilla porque se va a escurrir todo 😝
      Saludos y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

      Eliminar