Palomitas de caramelo

por - agosto 02, 2019


¡HOLA! ¿Qué tal?

Aunque llevo mucho tiempo sin publicar, sigo haciendo cositas de vez en cuando. Sin embargo, el trabajo ha ocupado gran parte de mi tiempo y admito que llevo una temporada con una pereza enorme para escribir. Pero bueno, hoy vuelvo un poquito por este mundo para traeros un aperitivo: Palomitas de caramelo. 

Porque sí, las palomitas las puedes tunear como tú quieras y no solamente comer las que ya vienen preparadas. De hecho, yo una vez las hice con queso, orégano y pimentón y estaban de vicio. Pero como este es un lugar dulce... las de caramelo son las que voy a dejar aquí.

¿Habéis visto ya la peli en live action de El Rey León? Pues ahora es el momento de disfrutarla con unas ricas palomitas caseras.

No me enrollo más y aquí está la receta. 😇

Ingredientes para las palomitas:
2 cucharadas de aceite de oliva (puedes usar de girasol)
30 gr. de maíz para palomitas

Ingredientes para el caramelo:
150 gr. de azúcar
100 ml. de nata para montar (crema de leche)
50 gr. de mantequilla

Elaboración de las palomitas:
En una sartén honda ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y echamos dos granos de maíz. Tapamos con una tapadera y lo ponemos a fuego medio alto. Cuando los granos exploten, agregamos el resto del maíz, tapamos y removemos un poco para que se impregnen del aceite. Esperamos a que todas las palomitas se hagan y apartamos del fuego y colocamos las palomitas sobre un recipiente.



Elaboración del caramelo:
Calentar la nata en el microondas unos segundos.
En la misma sartén donde hemos hecho las palomitas, ponemos el azúcar y a fuego medio esperamos hasta que tenga un color dorado. 
Hecho esto, añadimos la mantequilla y removemos bien hasta incorporarla. Ten mucho cuidado porque el caramelo está muy caliente y puede saltar. Echamos también la nata caliente y volvemos a mezclar con mucho cuidado porque puede subir muy rápido.



Cuando el caramelo esté listo, agregamos las palomitas y removemos bien para que se bañen de caramelo. En una bandeja con papel de horno, echamos las palomitas. Esperamos a que enfríen y, con las manos, separamos las palomitas.


¡A disfrutar!

También te puede interesar

0 comentarios