Limonada

por - mayo 18, 2019


¡Qué calorazo! ¿Verdad? El otro día me regalaron unos limones como balones de grande y no se me ha ocurrido mejor manera que sacarles provecho haciendo una limonada casera. ¡Qué rica por favor!
No os podréis quejar porque esta receta, al igual que la de la semana pasada, no tiene ninguna clase de complicación. Veréis qué rica y fresquita está 😋

Ingredientes:
350 ml. de zumo de limón (en mi caso he usado tres limones grandes y uno mediano)
400 ml. de agua
180 gr. de azúcar

Elaboración:
En primer lugar vamos a preparar un almíbar. Lavamos un limón y le quitamos la piel (solo la parte amarilla sin coger la blanca). Ponemos la piel junto con el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos al fuego. Removemos un poquito y dejamos que hierva 5-8 minutos. Después retiramos del fuego. Quitamos las pieles de limón y ponemos el almíbar en una botella o jarra donde vayamos a servir nuestra limonada. Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

Cortamos un par de rodajas de un limón y las ponemos en la botella o jarra donde tenemos el almíbar. Exprimimos todos los limones hasta obtener 350 ml. de zumo y después lo colamos. Cuando el almíbar esté frío, agregamos el zumo de limón y lo mezclamos bien. Guardar en la nevera hasta la hora de consumir.

Puedes añadir, si lo deseas, hojas de hierbabuena a la mezcla para darle un sabor más fresco.

A la hora de servir, hazlo con bien de hielo.

También te puede interesar

0 comentarios