Galletas de avena, horchata y chocolate

por - mayo 03, 2019

¡Muy buenas!

Hoy me paso por aquí muy rápido, tan rápido como esta nueva receta que se hace enseguida (sin contar el tiempo de reposo de la masa) y que es muy sencilla. No he hecho fotos ni del paso a paso de lo fácil que es. Con las cantidades que os doy os salen 10 galletitas, pero si queréis hacer más solo tenéis que duplicar los ingredientes. Hoy no me voy a enrollar mucho así que aquí tenéis la receta.

¡Feliz finde! Besos

Ingredientes para 10 galletas:
100 gr. de harina de avena
1 huevo a temperatura ambiente
50 ml. de horchata
30 gr. de azúcar moreno
25 gr. de mantequilla sin sal en punto pomada
30 gr. de chocolate

Elaboración:
En un bol ponemos la harina y el huevo y mezclamos con una espátula hasta tener una pasta. Agregamos la horchata y removemos bien hasta que no queden grumos. Añadimos el azúcar moreno y la mantequilla en punto pomada, debe estar blandita, y mezclamos todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea. Envolvemos la masa en film transparente y lo llevamos a la nevera durante 1 hora para que repose, o bien 30 minutos en el congelador.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, forramos una bandeja de horno con papel vegetal y con una cucharita cogemos porciones de masa, le damos forma redondita con las manos y las colocamos sobre la bandeja dejando espacio entre galleta y galleta.

Picamos con ayuda de un cuchillo el chocolate en trocitos y los distribuimos sobre las galletas.


Precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo durante 10 minutos y horneamos las galletas a esa misma temperatura durante 22 minutos.

Fuera del horno, dejamos reposar las galletas en la misma bandeja 10 minutos y luego las pasamos sobre una rejilla para que terminen de enfriar.

¡Y listo! Ya tienes unas galletitas para merendar, desayunar o picotear.


También te puede interesar

0 comentarios