Galletas de cacao y avena sin azúcar

por - diciembre 02, 2018



¡Hola! Hoy os traigo una receta rápida que no tiene mucha complicación; de esas que se echan todos los ingredientes en un bol, se mezclan y para el horno. Si buscas unas galletas dulces, esta receta no es para ti porque, aunque tienen un puntito de dulzor el cual se lo da los dátiles, se caracterizan por un sabor amargo típico del cacao. A ver, que tampoco son amargas como para  meterte los labios para adentro... jajaja. Bueno, que están muy ricas y si quieres que estén dulces pues no tienes más que añadirle azúcar o el endulzante que más te guste.

Besos

Ingredientes (12 galletas aprox.):
80 gr. de dátiles deshuesados
75 ml. de aceite de girasol
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de harina de avena
20 gr. de cacao en polvo sin azúcar
40 gr. de almendras laminadas.

Elaboración:
En un bol ponemos todos los ingredientes menos las almendras laminadas. Con una cuchara removemos bien toda la mezcla y luego, trituramos con ayuda de una batidora tipo minipimer para que los dátiles se integren mejor. Cuando tengamos una masa compacta, agregamos las almendras laminadas y mezclamos con una cuchara.

Cubrimos la bandeja de horno con papel para hornear. Con las manos, vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez y damos forma de bola. Colocamos las bolas sobre la bandeja del horno y aplastamos un poco con las manos.

Con el horno precalentado con calor por arriba y por abajo, hornear las galletas a 180º durante 15 minutos. Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja 10 minutos, después pasar a una rejilla para que terminen de enfriar por completo.

Conservar en la típica cajita de lata para galletas. 


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encanta y además sin azúcar!!! Si saben la mitad de bien de lo que parece que van a saber estarán deliciosas!!! En cuanto pruebe la receta pasaré a comentar que tal ha salido

    ResponderEliminar