Bundt de Horchata

por - noviembre 10, 2018



¡Hola! ¿Qué tal?

Hoy no me voy a enrollar mucho y os cuento que os traigo una receta muy rica, un bizcocho tipo bundt de horchata. La receta es de Toño del blog Con Leche y Canela; y la publicó hace un tiempo. Desde entonces, tenía pendiente hacerla y aquí está. He seguido sus pasos al pie de la letra; aunque no he podido conseguir la harina de chufa, le he agregado harina de avena. Si no tenéis ni harina de chufa ni de avena podéis utilizar toda la harina de trigo y listo.

Espero que os guste y no dejéis de visitar el blog de Toño porque es oro.

Besos


Ingredientes:
240 gr. de harina de trigo (si no vas a utilizar el otro tipo de harina que lleva la receta, entonces debes usar 290 gr.)
50 gr. de harina de avena (o de chufa; aunque Toño me dijo una vez que también puede ser harina de almendra, nuez...)
1 sobre de levadura química o polvos para hornear
1/2 cucharadita de canela molida
4 huevos a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar
60 ml. de aceite de girasol (o de oliva de sabor suave)
Ralladura de medio limón (solo la parte amarilla)
200 ml. de horchata a temperatura ambiente

Elaboración:
Tamizamos en un bol la harina de trigo, la harina de avena o chufa (en el caso de usarla), la canela y la levadura química. Reservamos.

En otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos con las varillas eléctricas durante 5-6 minutos. Cuando levantemos las varillas y la masa caiga dibujando formas, y se mantengan durante unos segundos, estará lista.


Bajamos la velocidad de la batidora un poco y agregamos la ralladura de limón y el aceite de forma constante mientras seguimos batiendo.


Ahora cambiamos las varillas eléctricas por la pala, y en el caso de hacerlo a mano, utiliza una espátula. Añadimos de forma alterna los ingredientes secos que previamente teníamos tamizados y la horchata; empezando y terminando con los ingredientes secos mientras mezclamos cada vez que agregamos algo tal que así: ingredientes secos, mezclar; horchata, mezclar; ingredientes secos, mezclar; horchata, mezclar; ingredientes secos, mezclar.



Engrasamos un molde con spray deslmondante o con mantequilla fundida y echamos la masa.

Con el horno precalentado a 180º, horneamos a esa temperatura con calor por arriba y por abajo durante 35-40 minutos. Para saber si está listo, recuerda pinchar el bizcocho con un palillo, y si sale limpio estará listo. Si durante el horneado ves que la parte de arriba se está dorando en exceso, cubre con papel de aluminio y termina de cocinar; yo suelo hacerlo 10 minutos antes de que termine el tiempo de cocción.

Saca del horno y deja reposar durante 10 minutos, después desmolda sobre una rejilla y deja enfriar por completo.

Puedes dejarlo tal cual, decorarlo con un glaseado, frutos secos, etc. Yo le he puesto unas perlitas de azúcar.


También te puede interesar

0 comentarios