Tarta confeti de crepes con Nocilla

por - septiembre 05, 2018


¡Buenas!

¿Qué tal la vuelta a la rutina? Yo os seré sincera, mientras vosotros estáis de vacaciones en verano, aquí la menda curra... y ahora que volvéis al trabajo, yo estoy de vacaciones; aunque no será por mucho pues vuelvo a las clases a últimos de septiembre. Pero bueno, me voy a poner al día con las recetitas que tengo pendientes.

Hoy os dejo una tarta hecha de crepes y Nocilla, para que sea más vistosa he utilizado colorantes; pero si no queréis podéis hacerla sin teñir; ya sabéis que los colorantes no aportan sabor alguno, así que el resultado en boca será igual.

Espero que os guste,

Besos 💖😚

Ingredientes para 18 crepes de 15 cm. y un poquito más (cantidades aprox.):
140 gr. de harina
150 ml. de leche
30 gr. de mantequilla fundida
4 huevos
Colorantes en pasta (opcional): morado, azul, verde, amarillo, naranja y rosa
Un poquito de nata para montar o crema para batir

Elaboración:
En un bol añadimos la harina y el azúcar, removemos bien con unas varillas de mano. Echamos poco a poco la leche a medida que vamos mezclando para que no salgan grumos. Batir los huevos y los vamos añadiendo a la masa mientras seguimos mezclando. Si al final os quedan grumos, le dáis un golpe con la batidora de mano ¡y listo!
Pasamos la masa por un colador para quitar los restos de harina sin disolver y agregamos la mantequilla (la cual habremos fundido de en el microondas). Mezclar, tapar con papel film y dejar reposar 30 minutos.

Dividir la masa en 6 partes iguales, y cada parte la teñimos de un color. En mi caso, mi masa pesaba 450 gr. para 6 colores, a 75 gr. de masa por cada color. Me salieron 3 crepes de cada color (18 en total) y 1 crepe pequeñito de cada color (estos los utilicé para hacer el confeti).
Si queréis teñirla con menos colores, hacéis la división según la cantidad.


Untamos una sartén con un poco de mantequilla, retiramos el exceso con una servilleta y añadimos un par de cucharadas de la masa. La extendemos bien por toda la superficie de la sartén haciendo movimientos circulares y hacemos el crepe a fuego medio. Cuando veamos que la superficie se empieza a secar y los bordes a despegar de la sartén; le damos la vuelta y cocinamos unos segundos más. Pasamos el crepe a un plato y hacemos lo mismo con el resto de la masa. Cuando tengamos todos los crepes, dejamos reposar hasta que enfríen.


Montaje:
En mi caso, utilicé tres crepes de cada color, y el resto que sobraron los piqué con el cuchillo para hacer la decoración de confeti. Por lo tanto, como os comenté antes, mi tarta tiene 18 capas de 15 centímetros.

En el plato de presentación, colocamos un crepe, lo untamos con una fina capa de Nocilla o Nutella o la crema de cacao que tengas por casa y repetimos el mismo paso hasta terminar. La última capa, en lugar de ponerle Nocilla, monté un poquito de nata y se la puse por encima. Decoramos con el resto de crepes (los pequeñitos que os comentaba antes) cortados a modo de confeti. ¡Y a disfrutar!


También te puede interesar

4 comentarios

  1. Que idea tan original y que bonitos han quedado los colores. Seguro que también estaba super rica. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola! nos encantan los crepes y en esta versión tan colorida queda fantástico para los cumples! gracias por la idea! besis

    ResponderEliminar