Brownie de chocolate y caramelo de 10

por - septiembre 02, 2018


Hola, ¡cuánto tiempo!

Pues el trabajo me ocupa el 90% del tiempo y el resto lo dedico a las necesidades básicas 😞😞😞😞😞😞😞😞 A ver si ahora, que estoy "medio de vacaciones" puedo estar un poquito más por estos mundos.

Bueno, hoy os traigo una receta sin complicaciones y 1000 veces rica a rabiar y que tenía pendiente subir desde hace bastante tiempo...
Sabes que te gusta el brownie, sabes que te gusta el caramelo... pero... ¿has probado el brownie con caramelo?
Si tu respuesta es no... no sé a qué esperas... y si tu respuesta es sí, pues no sé a qué esperas para comerlo de nuevo 😋😋
BESOS

Ingredientes:
4 huevos
160 gr. de azúcar moreno
120 gr. de mantequilla sin sal
170 gr. de chocolate de cobertura
120 gr. de harina
30 gr. de cacao puro en polvo
1 pizca de sal

Elaboración:
Funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría, mezcla bien y deja atemperar.
Bate los huevos con el azúcar moreno y agrega el chocolate fundido; mezcla. Sobre esta masa, tamiza la harina y el cacao puro; añade la pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Cubre un molde rectangular con papel de horno y echa la masa en él. Reparte cucharadas de caramelo sobre la superficie y, con la punta de un cuchillo o un palillo, mezcla el brownie con el caramelo para crear un dibujo.

Con el horno precalentado, hornea a 180º durante 30 minutos, si ves que todavía no está hecho pero se empieza a quemar por la superficie, tapa con papel de aluminio y sigue cocinando.

Fuera del horno, deja reposar 10 minutos en el molde y después desmolda. Deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté templado córtalo en porciones.

Espero que os guste 💓 


También te puede interesar

0 comentarios