Churros de galletas speculoos

por - septiembre 08, 2018

Sabes que te encantan los churros pero... ¿has probado churros con sabor a speculoos? Seguro que no, y no sé a qué estás esperando 😊

Si no tienes churrera te recomiendo que te compres una, no cuesta mucho y además de servir para hacer churros también trae diferentes boquillas para hacer pastas. La mía la compré por Amazon por 17 euros. Puede que hayas visto por Internet la forma de hacer churros con manga pastelera y una boquilla rizada... yo no lo recomiendo porque puede quedar aire en la masa (que es lo que hace que exploten los churros al freírlos) y además porque a la hora de manipular la manga puedes quemarte las manos.

Espero que os guste la receta,

Besos 😙😙

Ingredientes: (12 churros de unos 17 cm. de largo)
10-12 galletas speculoos
100 gr. de harina
250 ml. de agua
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal

Elaboración:
Ponemos las galletas en una picadora y las dejamos hechas polvo. Si no tienes picadora, puedes meterlas en una bolsa tipo zip de congelados y aplastarlas con un rodillo.
Pasamos las galletas a un bol y mezclamos con la harina.



En un cazo a fuego alto poner el agua junto con el aceite y la sal.


Cuando rompa a hervir añadir de golpe la harina y remover. Fuera del fuego, seguir removiendo hasta conseguir una pasta, la cual pasaremos a un bol y mezclaremos hasta que se despegue de las paredes; dejamos reposar unos 15 minutos para que pierda un poco de temperatura. Cuando esté lista, la introducimos en la churrera.



Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear o un tapete y vamos haciendo los churros. En mi caso, les doy dos golpes de palanca y salen de unos 17 centímetros del largo. Hacemos lo mismo con el resto de la masa. Para freírlos mejor, yo decidí cortarlos a la mitad.


En un cazo, ponemos abundante aceite de girasol y esperamos a que esté muy caliente (si tienes termómetro de cocina debe llegar a los 180º). Vamos friendo los churros de poco en poco y cuando estén dorados los sacamos a un plato con papel absorbente. Os recomiendo, que para freír la siguiente tanda esperéis un poco a que el aceite se vuelva a calentar; de lo contrario, si este está frío, los churros comenzarán a abrirse y no servirán.

Servimos con chocolate (frío o caliente, depende de vuestros gustos) 😋


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Madre mía que tentación!! Esta combinación me parece maravillosa, lo tradicional de los churros con el toque novedoso de las galletas mas ricas que existen para mi gusto. De 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas GRACIAS Lidia! La verdad es que están riquísimos ;)
      BESITOS

      Eliminar