Crumble de fresas
¡Hola! Hoy os traigo otra de las recetas que tenía pendiente subir al blog.
Hace un tiempo estuve de visita en casa de una amiga y después de comer me dijo si preparábamos algo de postre. Tenía unas fresas y me pareció una buena idea hacer un crumble porque se prepara rapidísimo y el resultado es exquisito; y así, le damos un toque más cool al postre en un abrir y cerrar de ojos 😍
Imagina si fue todo tan improvisado, que incluso las fotos están hechas de prisa y corriendo con el móvil 😝
Ella tenía unos 180 gr. de fresas, y los ingredientes que te dejo son acorde a esa cantidad; si quieres hacer más tendrás que aumentar las cantidades para el crumble.
Si quieres saber cómo se prepara, aquí tienes la receta.
Espero que os guste,
Besos 😊
Ingredientes:
180 gr. de fresas
40 gr. de azúcar
36gr. de mantequilla
55 gr. de harina
Elaboración:
Lavamos las fresas, las secamos, le quitamos el rabito verde y las cortamos en láminas. Colocar las fresas sobre una fuente apta para horno.
En un bol, agregamos la harina y el azúcar y lo mezclamos con una cuchara. Cortamos la mantequilla en cuadraditos y la añadimos a la harina. Mezclamos con las manos hasta obtener unas migas gorditas.
Espolvoreamos las fresas con las migas.
Precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo y hornear a esa misma temperatura durante 20 - 25 minutos hasta que la costra esté doradita y veamos cómo burbujean las fresas.
Una vez fuera del horno, dejar templar un ratito y comer enseguida ¡verás cómo vuela! ¡PURA MERMELADA! 💓💓💓
0 comentarios