Cheesecake de dulce de leche

por - septiembre 28, 2018

¡Hola! ¿Qué tal?

Hoy os traigo una nueva entrada en el blog con este cheesecake de dulce de leche. La idea la he cogido de Delicious Martha (aunque he cambiado alguna de las cantidades y los ingredientes de la decoración). Vi su receta en Youtube → Cheesecake de dulce de leche y dije "ESO LO TENGO QUE PROBAR" y vaya que sí. Podría comer esta tarta durante una semana. Con deciros que la preparé para uno de mis cursos y los alumnos no quedaron ni mijita... 😋😋

No tengo las fotos del paso a paso porque no tuve tiempo; así que, si tenéis alguna duda me preguntáis.

Espero que os guste y si la probáis decidme en comentarios qué os parece.

Besos  😙

Ingredientes para la base:
150 gr. de galletas normales o las que prefieras
80 gr. de mantequilla fundida

Ingredientes para la cheesecake:
500 gr. de queso crema
50 gr. de azúcar moreno
40 gr. de harina
70 ml. de nata para montar o crema para batir
80 gr. de dulce de leche
4 huevos
1 pizca de sal

Para la decoración:
Dulce de leche
Almendras laminadas
Frambuesas

Elaboración de la base:
Pica las galletas con ayuda de una picadora o introduciéndolas en una bolsa de congelados y aplastándolas con un rodillo. Nos tiene que quedar hechas polvo.

Ponemos las galletas trituradas en un bol y agregamos la mantequilla fundida. Mezclamos bien.

Cubrimos la base de un molde desmontable con papel de horno y agregamos la mezcla de galletas y mantequilla. Aplanamos bien con una cuchara o espátula y dejamos reposar en la nevera.

Elaboración de la tarta:
En un bol agregamos el queso crema y batimos con unas varillas eléctricas o de mano hasta que esté cremoso. Intenta batir a baja velocidad, pues no nos interesa agregar aire a la mezcla.

Añadimos el azúcar, la pizca de sal, el dulce de leche y los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

Agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que no queden restos.

Por último, añadimos la nata y mezclamos hasta que esté homogéneo.

Vertemos la mezcla sobre el molde y precalentamos el horno a 180 durante 10 minutos con calor por arriba y por abajo.

Horneamos la tarta a la misma temperatura durante 20 minutos. Pasado el tiempo, bajamos la temperatura a 150º y horneamos 80 minutos más.

Apagamos el horno, y dejamos reposar la tarta dentro unos 25 min. con la puerta entreabierta. Luego, sacamos la cheesecake del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando esté fría la tapamos con papel film o de aluminio y la guardamos en la nevera un mínimo de 6 horas; aunque yo la dejé toda la noche.

Al día siguiente, ya puedes desmoldarla y decorarla con más dulce de leche, almendras y frambuesas. Martha, la decora con nueces pecanas, pero como yo no tenía a mano decidí ponerle fruta. Esto, como siempre, es de vuestra elección y podéis decorarla como más os guste.


También te puede interesar

0 comentarios