Cookies con chocolate y patatas fritas

por - noviembre 12, 2019


Muy buenas, no sé cuándo es la última vez que me pasé por el blog, pero puede que haya pasado ya un mes desde la última receta. Lo cierto es que ando muy liada con la escuela de repostería que, para quién no lo sepa, después de mucho tiempo enganchada a este mundo, decidí por fin dar EL PASO e iniciar los estudios de pastelería, panadería y confitería. Y qué decir, ¡que estoy feliz de la vida! Y aunque sigo haciendo mil cosas en casa, a parte de las que hago en la escuela, sí que es cierto que el blog lo tengo un poquito abandonado. Sin embargo, este pequeño espacio que tengo, cumple 6 años este mes ¡no me lo creo ni yo! Por esa razón decido pasarme para publicar una nueva receta.

Esta vez se trata de las típicas cookies con trocitos de chocolate pero que llevan un añadido especial, unas patatas fritas de bolsa; las chips de toda la vida. La receta la vi en YouTube en le canal de Cupcake Jemma, una repostera que tiene una pastelería en Londres llamada Crumbs & Doilies. Me llamó mucho la atención el añadido de patatas a la receta, a parte que también usa mantequilla tostada para darle un toque. ¡Y vaya toque señoras y señores, deliciosas! A parte de las patatas, ella también añade M&M y pretzels y las termina con un chorretón de chocolate blanco; a mí ya me parecía suficiente con las patatas, por eso lo otro lo omití en la receta.

Como la última vez, no tengo fotos del paso a paso; si no que hice vídeos explicativos a través de las historias de Instagram.

Os recomiendo probar esta delicias de galletas, pueden que se hayan convertido en mis nuevas galletas favoritas.

Besos, Maxú

Ingredientes para 15 galletas grandotas:
112 g de mantequilla sin sal
100 g de azúcar moreno
80 g de azúcar
180 g de harina
2 g de levadura química o polvos para hornear
2 g de bicarbonato de sodio
1 huevo
1 yema de huevo
100 g de chips de chocolate o chocolate partido en trocitos + un poquito más para decorar
60 g de patatas fritas (aunque podéis agregar más) + un poquito más para decorar

Elaboración:

Colocamos la mantequilla en un cazo a fuego medio bajo y vamos fundiendo, cuando empiece a hervir, removemos constantemente hasta que adquiera un tono tostado.



Colamos la mantequilla sobre un bol.


Esperamos a que se temple un poco.


Agregamos los azúcares y mezclamos.


Añadimos el huevo y la yema y mezclamos.


Le echamos la harina, la levadura química y el bicarbonato. Mezclar.


Cuando no queden restos de harina agregamos las chispas de chocolate o el chocolate cortado en trocitos y las patatas fritas. Mezclamos bien para que quede uniforme.

 
Traspasamos la masa a un tupper y dejamos reposar en nevera 3 horas aproximadas para que endurezca un poco y poder hacer bien las bolas.


Cuando la masa esté bien fría, forramos una bandeja para horno con papel vegetal o bien un silpat y con ayuda de una cuchara, yo uso una de helados, cogemos porciones de masa, damos forma de bola y vamos colocando las galletas con bastante separación entre ellas. Decoramos con más trocitos de chocolate y patatas fritas sobre cada una de las bolas de masa.

Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y por abajo y después horneamos las galletas a esa misma temperatura durante 22 minutos (aunque en el vídeo digo 12 minutos, luego rectifico el tiempo y en total fueron 22 minutos).


Con estas cantidades nos da para dos bandejas.


En este vídeo, como podéis ver, ya os digo que han sido 22 minutos de horneado. Una vez fuera del horno, dejamos templar las galletas en la misma bandeja durante 10 minutos.


Por último, pasamos las galletas a una rejilla para que terminen de enfriar. Para conservarlas, basta con ponerlas en una cajita metálica con tapadera.


Verás qué ricas cuando les des un mordisco y salga el chocolate un poco fundido. ¡ÑAM! 😊


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que ricas se ven. Muchas gracias por la receta me ecanta. Yo esta semana he hecho una tarta de chocoalte muy rica también jeej Un besito.

    ResponderEliminar