Pan de ajo a la sartén

por - octubre 11, 2018


¡Hola! 😀
¿Qué tal? Hoy os traigo una receta panarra fácil que tenía preparada desde hace tiempo pero que todavía no había publicado. La saqué del blog de María Lunarillos y está elaborada por Miriam de El invitado de Invierno. La receta la he dejado tal cual porque es perfecta, aunque ella dice que en lugar de utilizar harina integral puede usarse de también de espelta; pero como yo no tenía, usé la integral.

Esta vez las fotos son un poco diferentes y me veis un poco haciendo la receta, jaja. El motivo fue para lucir el delantal tan bonito que me regalaron mis alumnas y alumnos al final de curso y que está hecho por Unflechazo. ¿A que es súper bonito?

Bueno, os dejo con esta receta. Ya os digo que está súper rica; por lo menos a mí, que me encanta el pan de ajo, me lo parece.

Besos 😚
Ingredientes:
170 gr. de harina de fuerza
90 gr. de harina integral (puede ser de espelta)
165 ml. de agua
5 gr. de levadura seca de panadero (15 gr. si es de la fresca)
15 ml. de aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
Hierbas aromáticas, yo he elegido orégano y perejil (esto es opcional)

Elaboración:
En el bol donde vayamos a amasar, en mi caso es el bol del robot de cocina, ponemos todos los ingredientes: las harinas, el agua, la levadura, el aceite, el diente de ajo (que previamente hemos pelado, quitado el germen y majado con un mortero) y las hierbas.







Con el gancho amasador, amasamos durante 5 minutos; si lo hacéis a mano unos 8-10 minutos.
Hacemos una bola con la masa y dejamos en el bol tapado hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).


Pasado el tiempo, echamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo, volcamos la masa encima y con ayuda de las manos le quitamos el gas. Formamos un rulo y lo dividimos en 6 partes iguales.




Cada porción la aplanamos ligeramente con las manos dándoles forma redonda; hacemos lo mismo con el resto. Dejamos reposar 2-3 minutos y aplanamos bien cada una con un rodillo. Recuerda echar un poco de harina a la mesa para que no se peguen.




Ponemos una sartén a fuego medio-alto y la untamos con un poquito de aceite de oliva.
Vamos poniendo el pan en la sartén y dejamos que se cocinen un par de minutos por ambas caras.


Según los vamos sacando de la sartén, tienes dos opciones: la primera, la que yo hice, colocarlos sobre un paño de cocina limpio y envolverlos, de esta manera quedan blanditos; o bien colocarlos sobre una rejilla para para que terminen de enfriar.


También te puede interesar

0 comentarios