Tarta Unicornio

por - agosto 21, 2016

¡Hola! Ya estoy aquí para actualizar el blog y lo hago con una tarta que hice el fin de semana pasado, puesto que fue el cumpleaños de mi madre y también celebramos el de mi padre y mi hermana. ¡Sí, un 3x1! La tarta parece un poco complicada porque tiene bastantes pasos... pero tampoco es tan difícil, en serio...digamos que es un poco laboriosilla... ¡PERO TAAAANNNN BONITA!
La he llamado Tarta Unicornio por esos colorines tan fantasiosos, espero que os guste :)

Ingredientes para los merengues:
100 gr. clara (3 claras)
150 gr. azúcar
Colorantes en gel: azul, rosa, amarillo y lila.

Elaboración de los merengues:
Poner al baño maría un bol con las claras y el azúcar. Remover con unas varillas para disolver el azúcar. Cuando cojamos entre los dedos un poquito de la clara y no notemos los granitos de azúcar, estarán listas. 


Pasamos las claras a un bol y las montamos con unas varillas eléctricas hasta que toquemos el bol y esté frío. Montaremos hasta dejarlas bien firmes.


Dividimos el merengue en tantas partes como queramos para colorearlos con los colorantes. Yo lo teñí de rosa, amarillo, morado y azul; y también dejé un poco de merengue normal (en blanco).


Ahora imaginación al poder porque podemos combinar los colores en la manga pastelera como más nos guste y, además, podemos utilizar diferentes boquillas para hacer distintas formas.
Os cuento mi combinación de colores: 
1. En una manga mezclé el merengue amarillo con el rosa.
2. En otra el azul con el lila.
3. En una tercera manga le pinté una línea a la manga con el colorante en lila y la rellené con el merengue blanco (de esta forma conseguí unos merengues blanquitos con una línea morada).
A cada manga le puse una boquilla diferente.

Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o un tapete de silicona vamos haciendo los merengues, de diferentes formas y tamaños.

Precalentamos el horno a horno a 100º durante 10 minutos calor arriba y abajo y horneamos los merenguitos durante 60-70 min.
Sacar del horno, dejar reposar fuera hasta enfriar y reservar para la decoración final.


Ingredientes para los bizcochos genoveses:
3 huevos grandes
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1 cucharadita levadura química o polvo de hornear
1 cucharadita esencia vainilla

Elaboración de los bizcochos:
En mi caso, esta tarta es una layer cake, es decir, una tarta a capas. Ésta tiene concretamente 4 capas de 15 cm. de diámetro; pero podéis hacer las capas que queráis, dependiendo de vuestros moldes.

En primer lugar vamos a batir con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla.
Los huevos deben triplicar su tamaño; por lo que empezarán a ponerse más claritos.
Tamizar la harina junto con la levadura e incorporar a los huevos con una espátula con movimientos envolventes para no quitarles aire.

Como mis moldes no eran desmoldables los engrasé con un poquito de aceite y forré la base con papel de hornear para desmoldar mejor. Rellenar los moldes con la masa de bizcocho.

Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos con calor arriba y abajo y hornear durante 15 min.
Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Ingredientes para la crema de queso:
250 gr. mascarpone
50 gr. philadelphia
120 azúcar glas
360 nata
1 cucharadita esencia vainilla
Colorantes en gel azul, rosa, amarillo y lila

Elaboración de la crema de queso:
Batimos con unas varillas eléctricas los dos quesos hasta que estén cremosos. Agregar el azúcar tamizado y la esencia de vainilla. Seguir batiendo mientras incorporamos la nata bien fría. Batir hasta montar.



Al igual que los merengues, vamos a reservar una cucharada de crema por cada color que queramos utilizar. En mi caso reservé una cucharada para teñirla de rosa, otra de azul, otra de amarilla y otra más para el lila.
Mezclamos bien la crema con los colorantes hasta obtener el color deseado.
Reservamos en la nevera tanto la crema de queso blanca como las teñidas durante 15 minutos.

Para el relleno de la tarta necesitaremos:
Mermelada casera de cerezas (sabor opcional)
Crema de queso sin teñir

Montaje de la tarta:
Sobre el plato de presentación ponemos en el centro un puntito de la crema de queso y colocamos el primer bizcocho encima. Introducimos un poco de la crema de queso blanca en una manga y hacemos el contorno del bizcocho. El centro lo cubrimos con mermelada, en mi caso he utilizado una mermelada casera de cerezas, pero podéis utilizar la que más os guste. Cubrimos con otro bizcocho y así hasta llegar al cuarto.


Cubrimos toda la tarta con un poco de la crema de queso blanca. Esta capa debe ser fina, no importa que se vean los bizcochos; pues lo que haremos con esto es crear una capa recogemigas. 
Metemos la tarta a la nevera 10 minutos.

Ahora ya cubrimos la tarta completamente con la crema de queso blanca con ayuda de una espátula y vamos alisando tanto las paredes como la parte de superior. Si tenéis un plato giratorio os servirá muy bien.
Cuando hayamos conseguido alisar bien la tarta, la llevamos a la nevera otros 10 minutos.

Ahora ha llegado el momento de "pintar". Cogemos las cremas de queso teñidas y vamos aplicando pequeños puntos de color con una espátula, alternando los colores. 


Alisamos toda la superficie con una espátula procurando no levantar ésta y hacerlo todo de una sola pasada. Guardar de nuevo la tarta en la nevera 10 minutos.


Ingredientes para la cobertura:
75 gr. de chocolate para fundir
25 gr. de mantequilla

Elaboración:
Fundir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas y mezclar bien.

Decoración de la tarta:
Con una cucharilla distribuir el chocolate por los bordes de la tarta de tal forma que caigan pequeños chorretones. Después, cubrir con un poquito más chocolate la superficie.
Seguidamente decorar con los merengues de colores.

Guardar la tarta en la nevera hasta la hora de comer.

¡Poder de UNICORNIO!


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me ha encantado la pinta que tiene y los colores! Madre mia menuda artista estas hecha y como te ha quedado, quiero probarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra saber que te ha gustado, estaba buenísima 😋
      Besos 😄😄

      Eliminar