Crema de Cacao y Avellanas

por - septiembre 30, 2017

¡Hola! De nuevo llega el fin de semana y de nuevo os traigo una nueva receta, una crema de cacao y avellanas casera, Nutella casera para los amigos. Si tenéis una batidora estilo americana o una picadora de alimentos veréis que no tienen ningún misterio elaborarla. Sin más, os dejo con la receta y espero que si la hacéis la disfrutéis con vuestro pan favorito ☺☺☺


Ingredientes:
220 gr. de avellanas tostadas sin sal
140 gr. de azúcar glas
28 gr. de cacao en polvo sin azúcar
80 ml. de leche
1 cucharada de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:
Poner las avellanas en una batidora americana o en una picadora (procesador de alimentos). Ya os lo adelanto, no sirve una batidora minipimer. Vamos triturando las avellanas durante un minuto, pasado el tiempo, con ayuda de una cuchara o espátula bajamos las avellanas de las paredes, pues se irán apelmazando ahí.


Seguimos triturando y bajando las avellanas de las paredes cada poco tiempo. Hay que repetir este proceso hasta que las avellanas suelten todo su aceite y se forme una crema de avellanas líquida (como se muestra en la imagen).



Una vez obtenida la crema, la pasamos a un bol y agregamos el azúcar glas y el cacao en polvo tamizados. Añadimos la sal y batimos con unas varillas eléctricas hasta que todos los ingredientes se unan. Añadir la esencia de vainilla y la leche mientras seguimos batiendo y obtengamos la crema de cacao y avellanas.

Una vez lista, la guardamos en un bote con tapadera.

¡A comer con una buena rebanada de pan para el desayuno, la merienda o cuando quieras! 😍




También te puede interesar

0 comentarios