Tarta Huesitos

By 21:57

¡Vamos que ya llega el fin de semana!
Seguramente tengáis que hacer muchas cosas... por eso os traigo esta tarta fácil de preparar, rica y perfecta para la "operación Bikini". Bueeeeeeeeeeeeeno, no va a pasar nada por comer un dulce de vez en cuando.
Vamos a por la receta.


Ingredientes para la tarta:
16 obleas (pan de ángel).
1 bote de 400 gr. de Nutella

Ingredientes para la cobertura:
110 gr. de chocolate de cobertura.
35 gr. de mantequilla.
1 cucharadita de leche.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para la decoración:
Crocanti de almendras.
Fruta roja: fresas, frambuesas...
Hojas de menta.

Elaboración de la tarta:
Quitar la tapadera (y el papel que se encuentra debajo de ésta) al tarro de Nutella y poner a calentar a temperatura baja en el microondas durante un minuto. Esto servirá para obtener una consistencia menos espesa de la Nutella y que a la hora de untar las obleas nos resulte más fácil y no se nos rompan. Si veis que todavía está muy espesa dejar el bote un poco más; pero controlar el tiempo. Tampoco hace falta que la Nutella nos quede como una sopa, sólo un poco más manejable.
Colocamos una primera oblea en una superficie plana, añadimos una cucharada de Nutella y con la ayuda de una espátula la extendemos lo mejor que podamos. Tener en cuenta que hay que hacerlo con cuidado porque las obleas son muy frágiles.
Tapamos con otra oblea y vamos repitiendo los mismos pasos hasta terminar con la oblea número 16, a ésta última no le ponemos Nutella por encima.

Elaboración de la cobertura:
Ahora vamos a preparar la cobertura; para ello colocamos los 110 gr. de chocolate en un bol y lo ponemos al microondas en función descongelar hasta que veamos que empieza a derretirse y ponerse blandito.
Lo sacamos del microondas y con la ayuda del calor que tiene el bol y mezclando con una lengua, terminamos de derretirlo. Al chocolate le añadimos los 35 gr. de mantequilla y la derretimos con el calor que tiene el chocolate. Añadimos la 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, la cucharadita de leche y mezclamos. Si vemos que la mantequilla no se disuelve bien porque esté muy fría, se puede dar otro golpe de calor en el microondas; pero recordar que debéis mezclarlo todo bien al final para que quede homogéneo.

Decoración:
Colocamos la tarta en una rejilla de horno y le echamos toda la cobertura por encima. Colocar una bandeja debajo de la rejilla para no llenarlo todo de chocolate. Con una espátula alisamos la superficie. No hace falta estirar la crema de chocolate demasiado, sólo la ayudaremos a que caiga por los lados.
Para finalizar se puede decorar con crocanti de almendras, frutas rojas y unas hojas de menta. 


¿Quién os iba a decir que esta tarta con esta pintaza fuera tan fácil?

También te puede interesar...

0 comentarios