Tarta de Queso y Cerezas sin horno

por - julio 15, 2018


Hola, ¿qué tal? Hoy os traigo una tarta que hice para el cumple de mi padre, una tarta de queso y cerezas sin horno; que con estos calores como que no apetece encenderlo...
Los que me conocéis sabéis que soy del Valle del Jerte así que las cerezas obviamente son de ahí. 

Espero que os guste 💕 🍒🍒
Besos 😚

Ingredientes para la base:
120 gr. de galletas
60 gr. de mantequilla

Ingredientes para la tarta:
500 gr. de cerezas limpias y deshuesadas
450 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
140 gr. de azúcar
200 ml. de nata o crema para batir
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de zumo de limón
7 hojas de gelatina neutra

Ingredientes para la decoración:
Cerezas
Azúcar
Hojas de hierbabuena

Elaboración de la base:
Triturar las galletas con ayuda de una picadora o bien introduciéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo hasta que queden hechas polvo.
Fundir la mantequilla en el microondas y agregadla a las galletas. Mezclar todo bien hasta que quede apelmazado.
Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y echar las galletas. Aplanar con ayuda de una cuchara hasta tener una base uniforme y reservar en la nevera.


Elaboración de la tarta:
Triturar las cerezas con ayuda de una batidora de mano y agregar la cucharadita de zumo de limón. Separar un poco del puré en un recipiente, unos 40 gr. y esta cantidad la reservamos.


En agua fría, hidratar las hojas de gelatina durante 10 minutos.

Batir con las varillas eléctricas, o manuales en caso de no tener eléctricas, el queso junto con el azúcar y la esencia de vainilla; cuando esté cremoso agregar el puré de cerezas (excepto los 40 gr. que tenemos reservados) y seguir batiendo mientras incorporamos la nata.



Calentar durante 30 segundos los 40 gr. de puré de cerezas que teníamos reservados. Escurrir las hojas de gelatina y agregadlas al puré caliente. Remover hasta disolver la gelatina y añadirlo a la mezcla principal, seguimos batiendo hasta integrarlo todo.

Sacar la base de la tarta de la nevera y echar la crema de cerezas. Guardar en la nevera un mínimo de 6 horas; aunque yo lo dejé toda una noche.

Decoración:
Cuando haya solidificado la tarta, la desmoldamos y la decoramos con más cerezas, unas hojas de hierbabuena y unas lasca de caramelo.
Para la elaboración del caramelo, pon dos cucharadas de azúcar en un cazo al fuego y deja tome un color dorado. Vierte el caramelo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y deja que solidifique. Parte el caramelo con ayuda de las manos y decora la tarta con él.


También te puede interesar

0 comentarios