Bundt de Piña Colada

por - julio 03, 2018

¡Hola!

Cuánto tiempo sin publicar. En las últimas entradas os dije que no encontraba hueco para subir recetas y sigo igual, pero espero retomar el blog poco a poco. Hoy paso por aquí rápido para dejaros una de las recetas que hice hace un tiempo. Se trata de un bizcocho en formato Bundt (se llama así debido al molde que he utilizado, el que tiene un hueco en el centro) de piña colada. Tengo que decir que el cóctel de piña colada no lo preparé, sino que compré un preparado en Mercadona en la sección de licores; pero si queréis podéis hacerlo vosotras mismas. Queda con un sabor muy rico y la jugosidad que aporta al bizcocho es genial.

Espero que os guste,

Besos.

Ingredientes para el Bundt:
4 huevos
120 gr. de azúcar
150 ml. de piña colada (lo compré en Mercadona en la sección de licorería)
80 ml. de aceite de girasol
180 gr. de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura química o polvos para hornear

Ingredientes para la cobertura:
Chocolate blanco
Bolitas de colores

Elaboración:
Batir los huevos junto con el azúcar con las varillas eléctricas hasta triplicar su tamaño y, mientras seguimos batiendo, agregar el aceite.

Cuando esté incorporado, añadir la piña colada sin parar de batir. Ahora, sobre la mezcla, tamizar la harina y la levadura química y batir a la velocidad más bajita de la batidora. Batir hasta que no queden restos de harina.

Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla fundida. Yo uso el spray porque mi molde tiene muchísimos detalles en relieve y es la mejor manera de cubrir bien todos los huecos; pero si no tenéis este tipo de molde podéis usar uno normal. O, si tenéis esos moldes pero no el spray, podéis fundir la mantequilla y con ayuda de un pincel de cocina, pintar bien todo los huecos.

Echar la masa en el molde y cubrir con papel de aluminio haciendo un agujero donde está el hueco del molde (de esta manera evitaremos que se nos queme la parte superior durante el horneado).
Con el horno precalentado a 180º, hornear a esa misma temperatura con calor por arriba y por abajo durante 50 minutos. Para comprobar que está bien hecho, pinchamos con un palillo.

Una vez fuera del horno, dejamos reposar 10 minutos a temperatura ambiente y después desmoldamos sobre una rijilla hasta que se enfríe por completo.

Elaboración de la cobertura y decoración:
Cuando el bundt esté frío, fundir el chocolate blanco en el microondas y cubrir con el chocolate la superficie del bizcocho. Decoramos con unas bolitas de chocolate.

También te puede interesar

0 comentarios