Tarta muselina con gelatina natural de fresas

por - mayo 29, 2018

¡Hola! ¿Qué tal? Sí, sigo viva no preocuparse por mí que estoy bien pero entre dar clases y prepararlas no tengo tiempo, ni ganas de subir recetas (buuuuuuh😖) Menuda vaga estoy hecha; pero sí, es la verdad. Aunque no suba las recetas sigo haciendo cosas de vez en cuando, no tanto como me gustaría por eso del tiempo, pero alguna cosa que otra. Y claro, se me amontona el trabajo de subir la receta y ya está... ya la hemos liado 😱😱😱

Venga, va... que hoy saco un huequito y os traigo esta tarta muselina con gelatina natural de fresas.💟
¿Y qué es eso de la crema muselina? Pues es como una crema pastelera montada con mantequilla. Os aseguro que no es complicada de hacer porque la crema pastelera la haremos en el microondas en cero coma.

Siento deciros que no tengo fotos del paso a paso, pero prometo explicarlo lo mejor que pueda.

Pintón ¿verdad? Seguro que estás pensando que es mega difícil... A ver, tiene algunos pasos ¡pero NO!

Quédate a ver la receta y me cuentas 😍

BESOS😚😙

Ingredientes para la base:
1 lámina de hojaldre fresco

Ingredientes para la crema muselina:
500 ml. de leche
2 yemas de huevo
120 gr. de azúcar normal
40 gr. de harina de maíz o Maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gr. de mantequilla (separamos por un lado 50 gr y por otro lado 150 gr)

Ingredientes para la gelatina de fresa:
160 gr. de fresas
60 gr. de azúcar
Ralladura de medio limón limpio
2 hojas de gelatina neutra sin sabor

Elaboración de la base:
Estiramos la masa sobre un molde para tartas, y apto para horno, y la acomodamos bien por la base y los laterales. Con un cuchillo cortamos el exceso de masa y lo guardamos para hacer la decoración. 
Con ayuda de un tenedor, pinchamos bien toda la masa que hemos puesto en el molde tanto por la base como por los laterales.
El mismo papel donde nos viene enrollada la masa no lo tiramos y lo aprovechamos para ponerlo sobre la base de la tarta. Cubrimos con legumbres tipo garbanzos o alubias para que hagan peso sobre la masa y evitar que el hojaldre suba durante el horneado. 
Con el resto de masa que te ha sobrado y con ayuda de un corta pastas o molde para galletas corta formas de hojaldre; yo he usado uno de estrellas. Pínchalas con un tenedor.
Metemos la base de la tarta y las decoraciones de hojaldre en el horno precalentado a 180º con calor por arriba y por abajo durante 15 minutos (la base) y 7-8 minutos (la decoración) o hasta que veas que está doradito el hojaldre.
Una vez fuera del horno, retira con cuidado de no quemarte el papel y las legumbres. Si ves que la base está todavía un poco crudita, mételo durante 2 o 3 minutos más en el horno. Una vez fuera, deja enfriar por completo.

Elaboración de la crema muselina:
En un bol añade todos los ingredientes menos la mantequilla: la leche, las yemas de huevo, el azúcar, la Maicena y la esencia de vainilla. Bate con una batidora de mano o minipimer hasta obtener una mezcla homogénea. Mete el bol en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo remueve la mezcla y mételo 2 minutos más. Vuelve a remover y mételo de nuevo en el microondas en intervalos de 30 segundos y ve removiendo hasta obtener una crema espesa. Cuando lo tengas, añade los 50 gr. de mantequilla y mezcla bien hasta que quede incorporada. Tapa con papel film de manera que toque la crema y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, guárdala en la nevera un mínimo de dos horas.
Cuando la crema esté fría de la nevera, añade los otros 150 gr. de mantequilla que tenías apartada (debe estar a temperatura ambiente) y monta con unas varillas eléctricas durante 5 minutos o hasta obtener una especie de crema de mantequilla.
Pon la crema muselina sobre la base de hojaldre, que ya estará fría, y alisa bien la superficie.
Guarda la tarta en la nevera.

Elaboración de la gelatina de fresas:
Pon a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.
Lava las fresas, quítales el rabito y trocéalas. Ponlas en un cazo junto con el azúcar y la ralladura de limón.
Pon el cazo a fuego fuerte y cuece las fresas durante 10 minutos o hasta que estén blanditas.
Tritura con una batidora y cuela la mermelada para retirar las semillas de las fresas.
Agrega las hojas de gelatina bien escurridas y remueve hasta que se fundan. 
Deja templar unos 5 minutos y después cubre la superficie de la tarta con la gelatina.

Decoración de la tarta:
Antes de que la gelatina endurezca, decora la tarta con las formas de hojaldre. Yo he utilizado también chocolate blanco rallado y unas almendras laminadas.
Conserva en la nevera y sáca la tarta un ratito antes de degustarla.


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Qué rica tarta!! Me ha gustado mucho la crema muselina, no la he probado nunca y me pica la curiosidad. Tendré que animarme.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lidia! Está deliciosa y para mí ha sido todo un descurbrimiento.
      BESOS

      Eliminar