Pan de molde sin corteza al microondas

por - abril 16, 2018

¡Muy buenas!

Sí, sigo viva... no os preocupéis. ¿Me echabais de menos? 😊
Tengo bastantes recetas nuevas, por lo que sigo cocinando... La cosa es que no las subo y esto parece que está abandonado; ¡PERO NO ES ASÍ! Es que... no tengo tiempo... 😓
Bueno, fuera excusas porque hoy os traigo un pan de molde hecho en el microondas, para que los que no tengáis horno no os quejéis 💛💛

El otro día me quedé sin pan e hice una búsqueda en YouTube sobre cómo hacer pan de molde de manera rápida y sencilla (vamos, pan para vagos 😅). Pues bien, me topé con la cuenta "Recetas que Funcionan" (clic en el nombre para ver el canal) y ahí estaba lo que andaba buscando. Rápido, simple y en una mañana tienes pan de molde. Sí, ya sé hay que dejar fermentar la masa pero si haces pan es lo que tiene...

No penséis que es como el pan sin corteza que compráis en el súper y os dura toda una semana perfecto, ¡NO! Este, al día siguiente ya está un poco más chicloso (a ver, se hace en el microondas ¿qué esperas?😝) pero por eso os recomiendo que, en lugar de comerlo tal cual, lo utilicéis para hacer tostadas o utilizarlo en la sandwichera ¡OOOOOOOOHH SÍ! Como lleva un poquito de mantequilla queda con un doradito estupendo y de esta manera os cuento que ESTÁ DELICIOSO TOTAL. Sin tostar está bueno igual, pero ya os digo que según pasa los días pierde un poquito... Pero tostado NO, tostado es GENIALMENTE GENIAL.

En fin, no me enrollo más y os dejo la receta, la cual he seguido al pie de la letra porque me parece estupenda; así que pasaros por el canal de Fernando de Recetas que funcionan porque realmente funcionan.

Besos panaderos (panaderos vagos) 😋😜😗

Ingredientes:
310 gr. de harina de fuerza
180 ml. de leche tibia
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
20 gr. de azúcar
5 gr. de sal
7 gr. de levadura seca de panadero

Elaboración:
En un bol agregar la leche, el azúcar, la levadura y una cucharada de harina que tenemos. Mezclar con unas varillas, tapar con un paño de cocina y dejar reposar de 10 a 15 minutos en un lugar cálido para que la levadura se active.


Pasado el tiempo, agregar toda la harina y amasar con el gancho del robot de cocina durante 1-2 minutos; si no tenéis robot lo podéis hacer a mano, aunque el amasado os costará más.

Una vez integrada toda la harina, agregar la sal y la mantequilla (recuerda que debe estar a temperatura ambiente) y seguir amasando durante 10 minutos más. La masa debe despegarse completamente de las paredes del bol y si la tocamos con las manos no se queda pegada.


Una vez amasada, sacamos la masa del bol y le damos forma de bola. Volvemos a meter la masa en el bol, la tapamos y la dejamos fermentar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Después saca la masa del bol y con ayuda de los dedos y las palmas de las manos, ve aplanando la masa para desgasificarla.


Finalmente enróllala sobre sí misma y dale forma de barra.

Como el pan se hace en el microondas, debes utilizar un molde de silicona o de cristal apto para el microondas; engrásalo con un poquito de aceite y acomoda la masa en él de manera que cubra todo el fondo del molde.


Vuelve a tapar con un paño y deja fermentar de nuevo en un lugar cálido hasta doblar su volumen (entre 30 minutos y 1 hora).

Por último, cuece el pan en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.
Recién sacado del micro, desmóldalo y deja enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío, guárdalo en una bolsa de plástico para su conservación.

¡Y recuerda... tuéstalo o haz sándwiches calentitos con él! Aunque si te gusta llevar la contraria... cómelo tal cual 😁😁😁 ¡Ñam!


También te puede interesar

4 comentarios

  1. Perdona pero son 310 de harina, no 110. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí. Efectivamente son 310, me confundí al escribir la receta. Gracias y saludos :)

      Eliminar
  2. Saludos. Hago varias recetas de pan al microondas. Suele ser 300 de harina x 150/180 de leche. Tu receta (110x180) es correcta?. La veo escasa de harina. Me gusta comparar las proporciones de varias recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente son 310. Un error al escribir la receta; jaja.
      Saludos :)

      Eliminar