Clafoutis de frambuesa

por - marzo 03, 2018

Buenos días, aunque lluviosos...

Hoy os traigo otra receta fácil sin muchas florituras pero que está muy rica, una tarta francesa llamada Clafoutis y que se hace normalmente con cerezas. Yo he usado frambuesas porque todavía no es tiempo para cerezas, pero podéis utilizar el fruto rojo que más os guste.

La masa es muy sencilla de hacer porque es parecida a la de los crepes, se mezclan todos los ingredientes y al horno.

¿Sabéis qué? Pues que el molde que he utilizado para hacer esta tarta lo gané en un sorteo que hizo la web de Claudia&Julia. ¡Estoy súper contenta de haber sido una de las afortunadas del sorteo! El molde es de Emile Henry, cerámico y de una calidad bestial; además de precioso. Es más, la receta no la he hecho por hacerla, sino que la he hecho por el molde... pensé "¿qué receta le pega a este molde?"; molde francés + receta francesa = Clafoutis 😍😍😍😍

Espero que os guste, ¡buen fin de semana! 😘😘😘

Besos

Ingredientes:
4 huevos
60 gr. de mantequilla sin sal y un poco más para el molde
100 gr. de azúcar
120 gr. de harina
300 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. de frambuesas
Azúcar glas para decorar (opcional)

Elaboración:
Fundir la mantequilla en un cazo al fuego o al microondas. Reservar.
En un bol ponemos todos los ingredientes menos las frambuesas, agregamos también la mantequilla fundida y batimos con una batidora normal. Obtendremos una mezcla ligera como la de los crepes.

Engrasar con un poco de mantequilla fundida un molde apto para horno, el mío es de 24 cm. de diámetro, y repartimos las frambuesas por su superficie. Agregar la masa por encima.



Con el horno precalentado a 180º, hornear la tarta con calor por arriba y por abajo durante 45-50 minutos. Para comprobar si está lista una vez pasado el tiempo, pincha con un palillo y si sale limpio estará preparada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez fría, espolvorea con azúcar glas. Puedes conservarla en la nevera y comerla fresquita; aunque también puedes degustarla templada. ¡Yummy! 😋😋😋😋😋😋




También te puede interesar

0 comentarios