Pink Velvet Bundt Cake Contra el Cáncer de Mama

por - octubre 22, 2017


¡Muy buenas!

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama decidí realizar una receta sencilla y rica pero con un toque ROSA. Además utilicé un molde de Bundt (el del agujero en el centro) para que quedara todavía más bonito. Deciros que la masa la teñí entera de rosa; sin embargo, al partir el bizcocho una vez horneado... voilà! quedó unas partes rosas y otras no... ¡La magia del horno! No era lo que yo buscaba pero me ha encantado el diseño que se ha creado

Sin más, espero que os guste la receta y decir a todas aquellas mujeres que luchan cada día y se superan que sigan FUERTES 💪💪💪💪. Ojalá llegue el día que celebremos la erradicación del cáncer de mama y todos comamos dulces ROSAS 🌺🌺🌺🌺🌺

Besos 😘

Ingredientes:
200 ml. de leche
Zumo de un limón
120 ml. de aceite suave (yo he utilizado girasol)
2 huevos
280 gr. de harina
280 gr. de azúcar
20 gr. de chocolate blanco
1 cucharadita de bicarbonato
10 ml. de vinagre blanco de manzana
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
Colorante en pasta rosa

Elaboración:
En primer lugar, añadimos el zumo de un limón a la leche, removemos un poquito y reservamos 15 minutos. Con esto conseguiremos hacer una buttermilk casera que nos aportará jugosidad.
Batimos el azúcar con el aceite y cuando esté bien mezclado añadimos los huevos de uno en uno. Hasta que el primero no esté incorporado, no agregamos el segundo.


Seguimos batiendo e incorporamos la cucharadita de extracto de vainilla y la sal.
Añadimos la leche, la cual tendrá un aspecto de cortada, y seguimos mezclando.


Agregar la harina tamizada y batir a velocidad baja.


Teñir la masa con el colorante rosa en pasta, depende de la cantidad que agreguéis quedará un rosa más clarito o más oscuro.
Incorporar una cucharadita de bicarbonato al vinagre para que haga reacción y añadir esta mezcla a la masa de bizcocho. Seguir mezclando hasta tener una masa homogénea.


Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 10 minutos.

Engrasar el molde de bundt con espray desmoldante o con mantequilla fundida (en este caso extiende la mantequilla con un pincel para llegar a todos los detalles del molde).


Echa la masa y hornea el bizcocho a la misma temperatura durante 50-55 minutos. Si durante el horneado ves que la parte superior se empieza a dorar en exceso, tapa con papel de aluminio. Comprueba que está listo pinchando el bizcocho con un palillo, si éste sale limpio estará listo.

Una vez fuera del horno, deja reposar 10 minutos y después desmolda. Deja enfriar por completo sobre una rejilla.

También te puede interesar

0 comentarios