Brownielletas - Galletas de Brownie

por - septiembre 02, 2017


¡Muy buenas!

Hoy os traigo una de esas recetas de las que lloras cuando las pruebas porque... ¡MADRE MÍA! 😍😍
Brownie hecho galleta ¿qué opinas? Una capa fina crujiente por fuera y el corazón verdadero de un brownie por dentro. Su elaboración no tiene ningún misterio, así que si quieres prepararlas aquí te dejo la receta.

¡Ah! Y si te gusta no dudes en decírmelo 😸😸

Besos chocolatosos y galletosos 😚 🍪

Ingredientes (12 - 15 galletas):
75 gr. de mantequilla
180 gr. de chocolate para fundir
2 huevos
60 gr. de azúcar moreno
60 gr. de azúcar blanca
50 gr. de harina
20 gr. de cacao puro sin azúcar en polvo
1/4 de cucharadita de levadura química o polvos para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
50 gr. de avellanas (opcional)


Elaboración:
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas, mezclar bien y dejar atemperar.

En un bol poner los huevos, el azúcar moreno, el azúcar blanco, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Batir con unas varillas eléctricas hasta que los huevos dubliquen su tamaño y blanqueen.


Añadir el chocolate fundido y seguir mezclando.

En un bol poner la harina, levadura y cacao en polvo. Tamizar sobre la mezcla de huevos y chocolate y batir a baja potencia con las varillas hasta que no queden restos de harina.



Picar las avellanas, añadir a la masa de galletas y remover con movimientos envolventes para distribuirlas en la masa de galletas.


Tapar el bol con papel film transparente y guardar en la nevera un mínimo de media hora para que la masa endurezca un poco.

Cubrir una bandeja con papel de hornear y con ayuda de una cuchara, poner porciones de masa en la bandeja, dejando especio entre galleta y galleta. Yo utilicé dos bandejas de horno para hacer todas las galletas a la vez.

Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos y después hornear las galletas a la misma temperatura durante durante 15 - 17 min.

Fuera del horno, dejar enfriar las galletas a temperatura ambiente. Para conservarlas, guárdalas en un recipiente metálico con tapa.



También te puede interesar

2 comentarios