Tarta floral

por - julio 30, 2017

Hola, ¿cómo va el verano?

Yo sigo trabajando sin parar y no tengo tiempo para hacer nada de repostería 😔, pero he descubierto una tarta que hice hace tiempo y que todavía no había subido al blog. Es una tarta súper sencilla y veréis que no tiene ninguna complicación. Además, es ideal para los días calurosos porque fresquita está de vicio 😍

Espero que os guste, besos 😊


Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada fresca (de las que vienen ya preparadas)
500 ml. de leche
2 yemas de huevo
120 gr. de azúcar
40 gr. de harina de maíz (Maizena)
1 cucharada de esencia de vainilla
Frambuesas y hojas de hierbabuena para decorar
Elaboración:
Precalentar el horno con calor por arriba y por abajo durante 10 minutos a 200º.
Sobre la mesa, estirar un poco con el rodillo la masa quebrada y colocarla sobre un molde apto para horno. Ajustar bien la masa al molde y cortar los sobrantes. Con un tenedor pinchar bien toda la masa. Cubrir con papel para hornear y encima echar algún tipo de legumbre, en mi caso utilicé garbanzos. Esto lo hacemos para que, al hornear, la masa no suba.
Introducir en el horno y cocinar según las instrucciones del paquete de la masa quebrada. Pasado el tiempo, retirar el papel con los garbanzos y cocinar unos minutos más hasta que la masa esté dorada. Ten cuidado y que no se te queme. Una vez hecha, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Para el relleno, colocar la leche, las yemas, el azúcar, la Maizena y la esencia de vainilla en un bol. Batir bien con una batidora minipimer.
Introducir el bol en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia, sacar y remover. Meter 2 minutos más en el microondas, remover de nuevo y  volver a poner 1 o 2 minutos más. Mezclar bien y ya tendremos lista la crema pastelera.
Tapar con papel film de manera que toque la crema para que no forme costra y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cuando la crema esté fría, repartirla bien por toda la base de la tarta y encima adornar con unas frambuesas y unas hojas de hierbabuena. En mi caso, también utilicé unas flores. 
Guardar en la nevera para comerla fresquita ¿A que es bonita? 


También te puede interesar

2 comentarios

  1. No sólo es bonita, es bonita, fácil y rápida ¡Una receta genial! Ideal para el verano, seguro que está super buenísima!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar