Arroz con leche y chocolate

por - julio 02, 2017



¡Buenas!

¿Qué tal estáis? Yo sigo muy liada con el trabajo y casi no tengo tiempo de actualizar el blog pero... hoy toca. Aquí tenéis una receta super sencilla pero con una chispa muy especial: el chocolate. 😍🍫

La receta es de Delicious Martha, y la publicó hace unas semanas en su canal de YouTube. Cuando la ví no pude resistirme porque el arroz con leche me encanta y porque jamás lo había probado con chocolate; otro ingrediente que también me encanta. Vamos, ME ENCANTA + ME ENCANTA = ME ENCANTA AL CUADRADO 🤤🤤🤤🤤

Marta en su receta utiliza también piel de naranja, pero como yo no tenía solo le puse de limón; la cantidad de leche también es opcional. Ella utiliza medio litro, pero a mí me gusta más ligero y le puse el doble. Además, con el chocolate suele espesar mucho cuando se enfría y con un litro, para mi gusto, está perfecto.

No os doy más la chapa y lo único que os digo es que lo probéis porque no tiene desperdicio.

Besos 😘

Ingredientes:
1 litro de leche
150 gr. de arroz
100 gr. de azúcar
120 gr. de chocolate para fundir
Piel de un limón
1 rama de canela


Elaboración:
En un cazo poner la leche, la rama de canela y la piel de limón previamente lavada y sin la parte blanca. Llevar a ebullición, apartar del fuego y dejar resposar 10 minutos.


Colar la leche y volver a llevar a fuego medio, agregar el arroz y de nuevo la rama de canela. Dejar cocinar durante 20 minutos y removiendo de vez en cuando. Dos minutos antes de terminar el tiempo, agregar el azúcar y mezclar bien.


Pasado el tiempo, quitar la rama de canela y retirar del fuego. Agregar el chocolate picado y con el calor residual se irá fundiendo. Remover hasta que el chocolate se haya integrado.


Pasar el arroz a un bol y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después ya podremos guardarlo en la nevera para comerlo bien fresquito.



También te puede interesar

2 comentarios

  1. Bonito y dulce blog, con lo poco repostera que soy por aqui voy aprender mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, me alegra que te guste el blog.
      Besos 😊😊😊

      Eliminar