Pastel de Remolacha y Chocolate

por - abril 10, 2017


Buenos días, actualizamos el blog con una receta que estaba en mi lista hace algún tiempo pero que todavía no había hecho. Es un pastel de remolacha y chocolate con cobertura de queso.

Realmente la combinación de ingredientes sorprende y para bien. La remolacha es una hortaliza que destaca por su intenso color y por su dulzor, así que en conjunto con el chocolate está espectacular. Además, aporta una jugosidad bestial al bizcocho y está de rechupetín 😋😋

Eso sí, si os animáis a hacer el pastel y ofrecérselo a alguien, no le digáis qué lleva; primero que lo prueben y luego ya les desvelamos el secreto porque si lo hacemos desde el principio, más de uno se negará a degustarlo...  sobre todo los niños 👶😝

Y aquí os dejo la receta ✌😍

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate de cobertura
120 gr. de mantequilla sin sal
225 gr. de remolacha cocida (yo la compré preparada en Mercadona)
110 gr. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
1 pizca de sal

Ingredientes crema de queso:
150 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
100 gr. de nata para montar
35 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para decorar:
Cacao en polvo sin azúcar

Elaboración del bizcocho:
Fundir en el microondas el chocolate y la mantequilla. Mezclar bien y reservar hasta que temple.

Picar la remolacha con una picadora o un rallador y reservar.


Batir con unas varillas eléctricas los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos o hasta que hayan triplicado su tamaño.


Agregar el chocolate fundido, la esencia de vainilla y la sal; seguir batiendo.

Añadir la remolacha picada y la levadura y harina tamizadas. Mezclar bien con una lengua hasta obtener una masa homogénea.

Engrasar un molde desmontable con spray antiadherente o mantequilla fundida y en la base colocar un papel de horno para desmoldar más fácilmente.

Con el horno precalentado durante 10 minutos a 180º con calor arriba y abajo, hornear el pastel a esa misma temperatura durante 45 minutos. Pasado el tiempo, pinchar con un palillo y si sale limpio, estará listo.

Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos, después ya podremos desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Elaboración de la crema de queso:
Es muy importante que en este proceso, tanto el queso como la nata estén fríos.
En primer lugar batimos el queso crema unos segundos con las varillas eléctricas hasta que esté cremoso. Seguidamente, agregamos el azúcar glas tamizado y la esencia de vainilla. Batimos unos segundos más hasta que todo esté incorporado. Por último, agregamos la nata y batimos hasta montar. Ten cuidado y no te pasas de batido porque se puede cortar.
Con la crema preparada, introdúcela en una manga pastelera con la boquilla que más te guste. Yo he utilizado una boquilla redonda grande.

Decoración:
Una vez el bizcocho esté frío, decora la parte superior con puntos de crema de queso y termina el pastel espolvoreando cacao en polvo sin azúcar con ayuda de un tamiz o colador.

Conserva en la nevera.


También te puede interesar

4 comentarios

  1. Es un pastel al que le eché el ojo hace tiempo, sentía curiosidad por descubrir el sabor que aporta la remolacha en una receta dulce y desde luego viendo como te ha quedado a ti, aún se me apetece más, bonita presentación para un pastel exquisito.
    Un abrazo y que disfrutes de una fantástica semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo porque seguro que te va a sorprender, muchas gracias por tu comentario Jose Manuel. Disfruta del puente, un abrazo :)

      Eliminar
  2. Los niños... y más de un adulto se resistiría a probarla si de antemano sabe lo que lleva que a veces son peores que los chiquillos.

    De lo que no hay duda es de que tiene una pinta espectacular y que me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, toda la razón del mundo Cuca, los mayores son mucho peor que los niños ;)

      Muchas gracias por tu comentario y si haces la receta me encantaría ver el resultado.

      Besos y feliz puente :)

      Eliminar