Tarta de Queso y Oreo - Oreo Cheesecake

por - marzo 20, 2017



¡Buenas tardes PRIMAVERA! 🌷🌷🌷

Pues sí, hoy ha entrado la primavera y mi cerezo lo está confirmando porque le están saliendo unas flores preciosas 🌸😍

Aprovechando que hoy es festivo en Extremadura, voy a publicar la receta de la tarta que le regalé ayer a mi papi para el día del padre, una tarta de Queso y Oreo que está... bueno, sobran los comentarios 😉😉😉

He seguido la receta que hice para la New York Cheesecake porque me gustó mucho el resultado y la he adaptado para ésta con Oreos, así que espero que os guste y probéis a hacerla.

Como podréis ver, yo he hecho crema agria para hacer la tarta, pero si no os queréis complicar podéis sustituirla por un yogur y listo ✌ 😀

¡FELICIDADES DE NUEVO PAPÁ! 😘😘😘

Ingredientes para la crema agria:
200 ml. de nata
4 cucharaditas de zumo de limón
3 cucharaditas de vinagre blanco
1 pizca de sal

Ingredientes para la base:
18 galletas Oreo o similar
50 gr. de mantequilla

Ingredientes para el relleno:
900 gr. de queso de untar tipo Philadelpia (a temperatura ambiente)
125 gr. de azúcar
4 huevos (a temperatura ambiente)
200 gr. de crema agria
40 gr. de harina de maíz (Maizena)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
22 galletas Oreo o similar

Elaboración de la crema agria:
En un bol ponemos la nata, el zumo de limón, el vinagre blanco y la pizca de sal. Mezclamos bien y reservamos a temperatura ambiente.




Elaboración de la base:
Trituramos las galletas con una picadora o bien las metemos en una bolsita y las aplastamos con el rodillo hasta convertirlas en polvo.
Fundimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a las galletas. Mezclamos bien. Engrasamos un molde desmontable con mantequilla fundida o spray desmoldante y en la base le colocamos papel vegetal. Cubrimos con las galletas la base y parte de las paredes; puedes ayudarte con una cuchara o un vaso para que quede uniforme. Guardar en la nevera para que enfríe.



Elaboración del relleno:
Batir el queso a potencia media hasta que esté cremoso, añadir el azúcar y seguir batiendo. 


Añadir la esencia de vainilla y la harina de maiz tamizada. Batir.



Incorporar los huevos de uno en uno, hasta que no se integre el primero no añadir el siguiente. Seguir mezclando.


Echar la crema agria que teníamos ya preparada y mezclar.


Por último, picamos todas las galletas Oreo con un cuchillo. Reservamos un par de puñados y el resto y las incorporamos a la mezcla con ayuda de una espátula para no romper los trozos de galleta.


Sacar el molde de la nevera y echar el relleno. Dar unos golpecitos al molde sobre la mesa para asentar el relleno y quitar el aire que haya podido quedar dentro. Sobre la tarta, colocar el resto de galletas que teníamos reservadas y picadas.


Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
Hornear la tarta a esa misma temperatura durante 10 minutos, luego bajamos a 190º y seguimos horneando 30 minutos más. Cuando el tiempo termine, y sin abrir el horno, lo apagamos y dejamos la tarta dentro 1 hora. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté fría, guardamos en la nevera sin desmoldar un mínimo de 8 horas. Yo la dejé toda la noche.

Para desmoldar, pasamos un cuchillo o espátula por el contorno del molde, lo abrimos y como tenemos papel en la base, será muy sencillo quitarla. Y listo, a disfrutar 😀
Conservar en la nevera.






También te puede interesar

4 comentarios

  1. ¡Hola! Te he conocido a través de Instagram y no puedo explicarme cómo no había dado antes con tu blog ¡con la de maravillas que tienes! Pero ya estoy por aquí y me quedo como seguidora ¡no quiero perderme nada!

    ¡Besos mil!

    Si te apetece te espero por mi cocina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cuca! Muchas gracias por tu comentario, ¡qué ilusión más grande!
    Por supuesto, también me tendrás por tu blog 😄😄
    Y ya sabes, si haces la receta de la tarta de Oreo me encantaría ver cómo te queda, aunque no dudo que saldrá estupenda 😉
    Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Una tarta de queso y oreo, con lo que me gusta a mí la sgalletas oreo. Te copio la receta para hacerla con una amiga, Gracias por compartir, te ha quedado preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que te salga genial, ya me cuentas. Besos :)

      Eliminar