Tarta fácil de fresas y crema pastelera

por - febrero 24, 2017




¡Muy buenos viernes! 😀

El fin de semana ya está aquí y lo celebramos con una tarta muy fácil de fresas y crema pastelera. 🙂

Que no te asuste su apariencia porque realmente es muy sencillo conseguir ese aspecto tan precioso que tiene. Y tampoco te agobies por la crema pastelera, ya que es una versión que se hace en el microondas en unos 6 minutos, ¡así de fácil! La base está hecha de masa filo, que también tiene cero complicaciones... 

En definitiva, base fácil + relleno fácil + fresas = tarta preciosa y riquísima 😍😍

Preparados, listos ¡TARTA! 😄😄😚

Ingredientes para la crema pastelera:
500 ml. de leche
2 yemas de huevo
120 gr. de azúcar
40 gr. de harina de maíz (Maizena)
1 cucharada de esencia de vainilla

Ingredientes para la tarta:
3 hojas de masa filo
300 gr. de fresas
Crema pastelera hecha anteriormente
Mantequilla fundida para pintar el molde y la masa filo
Mermelada de fresa para dar brillo a las fresas

Elaboración de la crema pastelera:
Colocar todos los ingredientes en un bol: la leche, las yemas, el azúcar, la Maizena y la esencia de vainilla. Batir bien con una batidora minipimer.


Introducir el bol en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia, sacar y remover. Meter 2 minutos más en el microondas, remover de nuevo y  volver a poner 1 o 2 minutos más. Mezclar bien y ya tendremos lista la crema pastelera.


Tapar con papel film de manera que toque la crema para que no forme costra y dejar enfriar a temperatura ambiente.


Elaboración de la tarta:
Engrasar el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla fundida. Disponer sobre él una hoja de masa filo, la cual pintaremos con más mantequilla fundida. Haremos lo mismo con las otras dos hojas. Como las hojas sobresalen por los bordes, las doblamos un poquito de manera que nos quede bonito. Pinchar la base con un tenedor.



Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos y después hornear a la misma temperatura durante 15 minutos o hasta que veamos que adquiere un color dorado. Fuera del horno dejar enfriar.

Mientras tanto, vamos preparando las fresas las cuales lavaremos y quitaremos el rabito verde. Las cortamos en láminas y reservamos.


Cuando la base de la tarta y la crema pastelera estén frías, procederemos a montar la tarta. Para ello, echamos toda la crema pastelera sobre la base y la extendemos bien. Después , colocar las láminas de fresa por el borde de la tarta y vamos formando círulos concéntricos desde fuera hacia dentro hasta formar una flor. La lámina de fresa central la doblamos un poquito.


Por último, pintamos las fresas con un poco de mermelada de fresa para darles brillo y guardamos en la nevera para que enfríe por completo.



También te puede interesar

2 comentarios

  1. María Jesús, has elaborado una tarta deliciosa, con una pinta increíble. La he visto a través de otro blog y he llegado a ti.
    Ya tienes una seguidora más, me he dado una vuelta por tu blog y he visto que tienes recetas muy buenas.
    un beso.
    Rosa.paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, bienvenida y muchas gracias por tu comentario 😍😍
      Me alegra saber que te gustan las recetas; yo también me pasaré por tu blog para conocerlo.
      Besinos 😊😊😊

      Eliminar