Samosas Dulces

por - febrero 17, 2017

¡Muy buenas! Ya llega el fin de semana y para ello quiero proponeros un postre sencillo y original, unas Samosas Dulces 😋😋😋😋

Las Samosas son unas empanadillas triangulares típicas de Asia, la masa es muy crujiente y su relleno suele ser de verdura y carne pero.... como lo mío son los dulces, hay que darle la vuelta al concepto y rellenarlas con algo que nos haga salivar desde el primer momento. Yo he optado por hacerlas de dos tipos: unas rellenas de queso crema con fresas y otras con Nutella y también fresas. Como es un postre muy versátil podéis elegir el relleno que más os guste.
¿Delicatesen? Sí, por favor 😌😌😁

Ingredientes:
8-10 fresas grandes
1 cucharadita de vinagre de Módena
1/2 cucharadita de azúcar
150 gr. de queso crema tipo Philadelphia
30 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
8 hojas de masa brick o filo
150 gr. de crema de cacao y avellanas o Nutella

Elaboración:
En primer lugar vamos a preparar las fresas lavándolas, quitándoles el rabito verde y cortándolas en cuadraditos pequeños. Las ponemos en un bol y les agregamos la media cucharadita de azúcar y la cucharadita de vinagre de Módena. Removemos bien, cubrimos con papel film y dejamos macerar durante 1 hora en la nevera.


Pasado el tiempo, en un bol añadir el queso con el azúcar glas y la vainilla. Mezclar bien hasta que quede cremoso. Reservar.

Colocar una hoja de masa brick o filo sobre la mesa y cortar por la mitad (en mi caso, las hojas son redondas pero también las podéis encontrar cuadradas). En la parte inferior de cada mitad, disponer una cucharadita de crema de queso y por encima fresas maceradas. Vamos doblando formando un triángulo hasta llegar al final.


Seguimos haciendo lo mismo con el resto de masa brick, rellenando unas con crema de queso y fresas; y otras con Nutella y fresas.

Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Colocar las Samosas (con el último doblez hacia abajo) sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornear a la misma temperatura durante 8-10 minutos. Fuera del horno, dejar templar.

Espolvorear con azúcar glas las samosas de queso; y con canela las de Nutella.

Un postre de diez en pocos minutos 😍😍😍😍

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Pero qué delicia de postre, ¡Me encanta! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vino y Miel :)
    Igualmente, ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Me encantan las samosas, pero nunca las he probado dulces, me parece una idea genial María Jesús! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Noly's Sweet Box! Feliz finde, besos :)

    ResponderEliminar