Brioche de Fresa

por - febrero 10, 2017


¡Hola! Ha llegado la hora de actualizar el blog y estrenar el mes de febrero con una receta muyyyyyy pero que muyyyyy rica 😁😁😁

La idea la he cogido del blog de Megasilvita, fue ver la foto y me enamoré del brioche de frambuesa que tienen en su página; en mi caso lo he hecho de fresa. 
Si quieres probarlo, ahí va la receta... se te saltarán las lágrimas de alegría 😍😋

Ingredientes para la masa de brioche:
280 gr. de harina de fuerza
50 gr. de azúcar
5 gr. de sal
17 gr. de levadura seca
60 gr. de mantequilla fría
100 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo

Ingredientes para la crema de fresa:
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
20 gr. de azúcar glas
2 cucharaditas de pasta de fresa

Elaboración:
En el bol de la amasadora, si no tienes lo puedes hacer a mano, agrega la harina, el azúcar, la sal y la levadura seca. Añade el huevo previamente batido, reserva un poquitín del huevo (lo utilizaremos al final para pintar el brioche) y empieza a amasar hasta que se absorba.


Echar la esencia de vainilla a la leche, mezclar y agregar a la masa mientras seguimos amasando hasta que se despegue de las paredes.


Añadir la mantequilla cortada en cuadraditos (debe estar fría).


Ahora es cuestión de amasar, amasar y amasar hasta conseguir que nos quede lisa y elástica; de manera que al coger un poco de masa podamos estirarla sin que se rompa y forme una membrana. Si lo estás haciendo con amasadora y queda muy blanda, saca la masa y haz un amasado con las manos y después vuelve a amasar con la máquina. Si llevas mucho tiempo amasando y no lo consigues, puedes añadir un poquito más de harina; y si por el contrario está muy dura, agrega una gotita más de leche pero no te pases.

Cuando hayas conseguido formar la membrana, forma una bola y métela en un bol tapado con papel film en la nevera durante 20 minutos.


Mientras tanto vamos a preparar la crema de fresa. Para ello, ponemos la mantequilla, azúcar y pasta de fresa en un bol y mezclamos bien con una espátula o cuchara hasta que todos los ingredientes se mezclen por completo.


Saca la masa de la nevera y estírala con un rodillo sobre una mesa enharinada; nos debe quedar con forma de rectángulo. Extender la crema de fresa sobre la masa de brioche dejando los bordes de la misma sin relleno. Ahora enrollar por la parte más larga, poner sobre una bandeja y llevar al congelador durante 10 minutos.


Sacar del congelador y con un cuchillo, cortar a lo largo hasta obtener dos mitades; las cuales trenzaremos.


Engrasamos con mantequilla un molde rectangular y cortamos los extremos del brioche adaptándonos a las dimensiones que tiene el molde. Colocamos el brioche dentro, tapamos con un trapo y dejamos fermentar durante 1 hora y media aproximadamente hasta que haya doblado su tamaño.


Precalentar el horno a 170º con calor por arriba y por abajo durante 10 minutos.
Pintar el brioche con el huevo que teníamos reservado y meter al horno a la misma temperatura durante 25-30 minutos. Si ves que se dora mucho por arriba, tápalo con papel de aluminio y sigue horneando.

Fuera del horno, deja reposar el brioche 20 minutos, después desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

¡Rico y bonito qué más se puede pedir! 😉


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Una auténtica delicia y de lo más original, ganas, ganas del todo de hincarle el diente a un buen trozo.
    ¡Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Manuel :D
    ¡Feliz fin de semana!
    Abrazos

    ResponderEliminar