Rosas de manzana (minitartas de manzana)

por - enero 30, 2017

¡Comenzamos una nueva semana! 😊😊

Esta vez lo vamos a hacer con un postre cuya elaboración es muy fácil pero su resultado es tan sumamente bonito que no tiene rival. Son unas minitartas de manzana con forma de rosa, ¿a quién no le gusta que le presenten una tarta tan tradicional de una forma tan bonita? Además, si las acompañas con nata montada o helado están para llorar del gusto. 😋😍

Ten preparado los ingredientes porque la receta arranca ¡ya!

Ingredientes (para 6 rosas):
2 manzanas
1 lámina de hojaldre
Zumo de medio limón
Mermelada del sabor que más os guste
Canela en polvo
Agua para poner las manzanas en remojo
Mantequilla para el molde
Azúcar glas para decorar

Elaboración:
Lavar las manzanas, cortarlas por la mitad y quitarles el corazón. Cortar cada mitad en láminas finitas y ponerlas en un bol con agua y el zumo de medio limón. Llevar al microondas durante 3-4 minutos a máxima potencia. Reservar.




Echar un poco de harina sobre la mesa de trabajo y colocar sobre ella la lámina de hojaldre. Poner un poquito más de harina sobre la masa y estirar con un rodillo para extenderla.
Cortar la masa en seis partes iguales a lo largo para obtener seis tiras. Para que te queden iguales, corta la masa a la mitad (siempre a lo largo) y cada mitad divídela en tres trozos.

Escurre las manzanas que tienes en agua y pinta cada tira de hojaldre con la mermelada que has elegido, en mi caso es una mermelada casera de uva.
Coloca láminas de manzana en la parte media superior de cada tira, de forma que la manzana sobresalga un poquito (la parte de la piel) e intentando que cada lámina monte sobre otra lámina; asi hasta cubrir la tira de hojaldre.

Espolvorea la manzana con un poco de canela en polvo y dobla la parte inferior de masa hacia arriba de manera que sujete la manzana. Ahora empezamos a enrollar con cuidado para que no se nos salgan los trocitos de manzana. Así con todas las tiras hasta obtener las 6 rosas.



Engrasar con mantequilla una bandeja para cupcakes o magdalenas y poner en ella las rosas de manzana.
Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo durante 10 minutos y después hornear las rosas a esa misma temperatura durante 40-45 minutos.


Una vez fuera del horno, dejar reposar las rosas en la misma bandeja durante 10 minutos. Desmoldar y dejar templar sobre una rejilla. Puedes espolvorear un poquito de azúcar glas y acompañar con nata montada y/o helado.

Mi consejo es comerlas templadas porque su sabor es más intenso pero, si lo prefieres, también puedes comerlas cuando estén completamente frías. ¡Verás qué ricas!


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Absolutamente deliciosas, me encantan y sin duda alguna, ayudan a poner una sonrisa cuando te la llevas a la boca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Manuel, no te falta razón de lo ricas que estaban :D

    ResponderEliminar