Buñuelos de Viento con Nutella

por - noviembre 01, 2016




¡Muy buenos días!

Hoy toca una receta tradicional para el Día de Todos los Santos, unos buñuelos de viento rellenos de Nutella. Nos vamos a poner las botas, los botines y todo lo que haga falta. Me imagino a mí misma como un hámster con toda la boca llena de buñuelos y sin poder hablar... pero es que están taaaaan buenos.

El relleno he decidido hacerlo de Nutella porque tenía un bote en casa y me apetecía darle ese toque, pero como siempre, podéis rellenarlos de otras cosas: crema pastelera, nata, chocolate... e incluso comerlos tal cual.

Bueno, os dejo que me voy a pasar el día al campo, o como decimos por aquí cuando es el Día de Todos los Santos: ¡me voy de calbotes! jajaja.

Espero que os guste la receta <3

Ingredientes:
250 ml. de leche (puedes sustituirla por agua)
100 gr. de mantequilla sin sal
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
150 gr. de harina
4 huevos
Además necesitaremos:
Aceite para freír los buñuelos, yo he utilizado de girasol
Azúcar y canela para rebozarlos
Nutella para el relleno

Elaboración:
En primer lugar tamizamos la harina y reservamos.

En un cazo a fuego medio poner la leche, la mantequilla, la sal y la esencia de vainilla. Cuando la mantequilla esté disuelta y la leche comience a hervir, apagar el fuego y añadir la harina de golpe. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta tener una masa que se despegue de las paredes del cazo y si la tocamos tampoco se nos pega. Dejar reposar 5 minutos.


Añadir el primer huevo a la masa y mezclar con una cuchara de madera o espátula. Cuando esté integrado agregar el siguiente. Seguir mezclando y así hasta añadir el último huevo. Al terminar de incorporarlo, la masa debe verse lisa y al levantar la cuchara, nos debe hacer una forma de pico; esto nos dirá que está lista.



Ahora llega un poco la parte "complicada" de la receta, la fritura.
En una sartén  o cazo poner a calentar aceite a temperatura media. Si tienes termómetro indicado para ello, éste debe llegar a los 160º; si no, puedes hacer una prueba echando un poquito de masa en la sartén. Si el buñuelo empieza a burbujear y flota, la temperatura es la correcta. Si no flota, es que el aceite todavía no está lo suficientemente caliente.

Meter la masa en una manga pastelera (si no tienes puedes hacerlos con dos cucharillas), dejamos caer una bolita de masa sobre una cucharita untada en un poquito de aceite y seguidamente echamos dicha bolita en la sartén con cuidado de no quemarnos. Dependiendo del tamaño de tu sartén, puedes echar más o menos buñuelos, no suelen pegarse unos con otros. Hacemos lo mismo con el resto de masa.

Mientras se fríen, empezarán a inflarse y se darán la vuelta ellos solos; pero aun así, conviene que los ayudemos un poco con una espumadera.


Preparamos un recipiente con una mezcla de azúcar y canela y, a medida que vayamos sacando los buñuelos, los dejamos unos segundos en un plato con papel absorbente y seguidamente los pasamos por la mezcla de azúcar y canela.


Para rellenarlos:
Calentar unos segundos la Nutella en el microondas e introducirla en una manga pastelera.
Con una tijera, vamos haciendo un corte en cada buñuelo, introducimos la manga y rellenamos con la Nutella.





También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me apunto la idea que has compartido porque en las fotografías que has subido salía realmente deliciosa, a ver si me queda tan bien como a ti!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Seguro que te quedan genial, besinos 😘😘😘

      Eliminar