Oreos Fritas - Deep Fried Oreos

por - octubre 07, 2016


¡Hola! Hoy os traigo una bomba de relojería: oreos... y además fritas... Son típicas en las ferias de Estados Unidos y la verdad es que están buenísimas pero claro, debemos resistir la tentación de comer 1000 porque son bastante condumio, jajaja. El rebozado se parece muchísimo a la masa de las tortitas, así pues; si mezclamos tortitas con oreos ¡esto es la fiesta padre!

Esta vez he hecho un vídeo con el paso a paso de la elaboración; pero además y como siempre, os dejo los ingredientes y pasos por escrito. ¡Espero que os guste! Y cuidado, riesgo de atracón garantizado ;)


Ingredientes:
12 galletas tipo oreo
50 gr. de harina
50 gr. de leche
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
1 pizca de sal

Y además:
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:
En un bol ponemos el huevo, la sal, la esencia de vainilla y la leche. Mezclamos bien con unas varillas o tenedor. Añadimos la harina y levadura tamizada y volvemos a mezclar. Echamos las galletas y rebozamos por ambas caras.
En un cazo, ponemos un poco de aceite de girasol y lo llevamos al fuego. Cuando esté caliente, echamos las oreos y las freímos por ambas caras. Sacamos las galletas y dejamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Recomendación: para saber si el aceite está caliente, echar un poquito de la masa con una cuchara, si flota y empieza a burbujear, estará listo.

Decoramos con azúcar glas por encima. ¡Recién hechas y calentitas es cuando están ricas!

También te puede interesar

0 comentarios