Red Velvet Cheesecake - Tarta de queso de Terciopelo

por - julio 24, 2016


¡Hola! Hoy toca actualizar el blog con una receta que hecho para celebrar que ya somos ¡más de 200 seguidores en Facebook! Ains, qué ilusión más grande...

Como ya he dejado claro en alguna que otra entrada, una de mis tartas favoritas es la Red Velvet y esta vez le he dado un toque diferente mezclándola con tarta de queso... un híbrido tartil que enamora <3

Muchas gracias a toda la gente que me sigue desde las redes y esta receta va para todos aquellos que lo hacen también a través de Facebook. ¡GRACIAS!

Ingredientes para la parte de Red Velvet:
180 gr. de azúcar moreno
120 gr. de aceite de sabor suave
180 gr. de harina
20 gr. de cacao puro
10 ml. de vinagre de manzana (opcional)
80 ml. de leche
20 ml. de agua
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
Colorante en pasta rojo

Ingredientes para la parte de Queso:
300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
80 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo

Elaboración:
Vamos a comenzar por hacer la parte de Red Velvet y, para ello, sólo necesitaremos un bol y unas varillas eléctricas o de mano donde mezclaremos los ingredientes de la siguiente manera:

Primero agregamos el azúcar y el aceite.
Añadimos el huevo previamente batido y mezclamos bien.
Incorporamos la esencia de vainilla, la sal y el vinagre de manzana (recuerda que éste es opcional). Mezclamos bien.
Tamizamos la harina y el cacao y seguimos batiendo hasta que no haya restos de harina.
Echamos la leche y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
Calentamos un poquito el agua en el microondas, añadimos la cucharada de bicarbonato, movemos bien y se lo incorporamos a la masa mientras seguimos batiendo.
Por último, teñir con el colorante rojo hasta obtener el color que deseamos.
Forramos un molde apto para horno con papel vegetal y echamos toda la masa salvo un par de cucharadas que reservaremos para después.


Ahora vamos a hacer la parte de queso y para ello, batimos el queso con unas varillas eléctricas hasta que esté cremoso. Agregamos el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo mientras seguimos batiendo un par de minutos.

Vertemos esta mezcla sobre la que ya tenemos en el molde de Red Velvet y la estiramos un poquito con ayuda de una espátula.

Por último, con la masa roja que teníamos reservada, ponemos unas cucharaditas por encima de la parte de queso y con ayuda de una espátula o cuchillo vamos haciendo unas líneas para que las partes se unan.




Precalentar el horno a 170º durante 10 minutos y después hornear a la misma temperatura con calor arriba y abajo durante 50-60 minutos. Todo dependerá, como ya sabéis, de vuestro horno.

Sacar del horno y dejar reposar en el molde 10 minutos. Después, y gracias al papel vegetal, podremos desmoldar fácilmente. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Ya solo queda cortarlo en porciones y a ¡zampar!

Podéis observar que a mí la masa me quedó muy rojita pero después del horneado oscureció bastante; eso es debido al azúcar moreno. Si preferís que no quede tan oscuro y se vea más rojo, sustituir el moreno por azúcar normal y listo.

BESOS :) 





También te puede interesar

0 comentarios