Pastel de Queso Japonés - 3 Ingredientes

By 16:01



¡Buenas tardes!
Este fin de semana me toca actualizar el blog y lo voy a hacer con una receta que se ha hecho un poco viral en Internet, un pastel de queso japonés. Y ¿por qué? Pues seguramente porque únicamente lleva 3 ingredientes: huevos, queso y chocolate blanco. Yo no iba a ser menos y quise probarlo así que me puse a ello.
Este pastel sube bastante en el horno, como un sufflé; sin embargo, luego se baja. En mi caso utilicé un molde de 22 cm. de diámetro, por lo que me ha quedado bastante planito. Pero si utilizáis un molde más pequeño, de unos 15 cm. o 12 cm. de diámetro, os quedará más gordito. 

De todas formas, ¡queda riquísimo!
¿A qué estás esperando?

Ingredientes:
3 huevos grandes
120 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
120 gr. de chocolate blanco

Elaboración:
En primer lugar, forrarmos el molde por dentro con papel de horno, tanto el fondo como las paredes y lo untamos con un poquito de aceite de girasol. Y en mi caso, al ser desmoldable, también lo he forrado pero por fuera, con papel de aluminio. Como va al baño maría, esto hará que no entre agua. Si vuestro molde no se desmonta, no hará falta.


Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo durante 10 minutos.

Separar las claras de las yemas.
Derretir el chocolate al baño maría y cuando esté fundido, sin apartar del baño maría, agregar el queso y mezclar hasta que los ingredientes se junten. Apartar del baño maría y echar las yemas. Mezclar.





Montar las claras a punto de nieve e ir agregándolas poco a poco a la mezcla de chocolate, queso y yemas con movimientos envolventes.


Echar la masa en el molde y colocarlo encima de una bandeja de horno. Echar agua caliente en la bandeja para cocer el pastel al baño maría en el horno.


Hornear a 170º calor arriba y abajo durante 15 minutos. Pasado el tiempo, bajar la temperatura a 160º y seguir cocinando 15 minutos más. Apagar el horno y, sin abrir la puerta, dejar otros 15 minutos para que el pastel termine de hacerse. En estos últimos 15 minutos es cuando el pastel se baja.

Sacar del horno, dejar templar 10 minutos y desmoldar.
Se puede decorar con azúcar glas, mermelada o lo que más os guste.



También te puede interesar...

0 comentarios