Crema de arroz con leche, mango y galleta

por - febrero 26, 2016




El otro día, llegó mi madre con un recorte de periódico, me lo puso delante y me dijo "tienes que hacerme esta receta"; y como a una madre no se le niega nada, a ello que fui. Esta receta es de José Miguel Sánchez, chef del Restaurante Nardi, en Hervás (Cáceres). A mi madre le pirra el arroz con leche y esto está de rechupete. Es supercremoso y está muy bueno.
Las cantidades dan para unas18-20 raciones, si creéis que es mucho haced la mitad.
¡Veréis qué fácil y rico! ¡Veréis qué finura y elegancia!

Ingredientes:
120 gr. de arroz redondo
300 gr. de azúcar
1 litro de nata
1,5 litros de leche
1 rama de canela
1/2 rama de vainilla (en la receta original es 1 anís estrellado)
Piel de un limón
1 mango
Galletas
Un poquito de mantequilla para saltear el mango

Elaboración:
Cocer a temperatura media-baja la leche, la nata, la canela, la vainilla, la piel del limón (debe estar limpia y sin la parte blanca) y el arroz durante 50 minutos. Remover de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue y para ayudarle a soltar el almidón. Hacerlo en una cacerola bastante grande porque al hervir se os puede salir todo.



Pasado el tiempo, añadir el azúcar, remover y cocer 10 minutos más. Retirar del fuego y sacar la canela, la piel de limón y la vainilla. Triturar el resto. Pasar la crema de arroz a un recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente.



Pelar el mango, cortar en cuadraditos y saltear en una sartén con un poco de mantequilla. Reservar.


Montaje:
En el fondo de una copa, colocar unos trocitos de mango y una galleta en trocitos. Cubrir con la crema de arroz. Decorar con un poquito de ralladura de limón.


También te puede interesar

0 comentarios