Pavlova con Ganache de Chocolate Blanco y Frutos Rojos

por - noviembre 08, 2015



Hola, hoy os dejo con una receta que hice hace tiempo y que no había colgado. La encontré en María Lunarillos y es de Pamela de Quiero Cupcakes. La receta es la misma, salvo que ella hace la ganache de pistacho y yo la hice solo con chocolate blanco porque no tenía pasta de pistacho. También reduje un poco la cantidad de azúcar que lleva el merengue.
 
Aviso, es una tarta demasiado dulce (incluso para mi gusto), pero os dejo la receta para que la probéis si os apetece. Creo que para un cumple infantil va muy bien.



Ingredientes Pavlova:
3 claras de huevo
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de vinagre blanco de manzana

Ingredientes Ganache:
200 gr. de chocolate blanco
200 ml. de nata para montar
Colorante en gel color verde

Ingredientes Decoración:
Pistachos picados
Frutos Rojos (fresas, frambuesas, cerezas...)

Elaboración Pavlova:
Precalentar el horno a 100º calor arriba y abajo.
Batir las claras con las varillas a velocidad media hasta que empiecen a montar.
Agregar la mitad del azúcar y seguir batiendo a velocidad alta. Mezclar la maicena con la otra mitad del azúcar. Cuando veáis que las claras empiezan a formar picos, echar el resto del azúcar con la maicena y añadir el vinagre.
Batir durante unos minutos más.
En un papel del horno y con ayuda de un plato, dibujamos un círculo. Damos la vuelta al papel y sobre ese círculo echar el merengue. Dar forma con ayuda de una cuchara o lengua y dejar un pequeño hueco para después poner la ganache y la fruta.
Meter el merengue en el horno durante 1 hora y media aproximadamente (si veis que ha pasado el tiempo y no está listo, dejarlo un ratito más). Pasado el tiempo, apagar el horno, abrir la puerta y dejar dentro la pavlova hasta que se enfríe completamente.
Sacar la pavlova del horno, despegar del papel y colocar sobre el plato a presentar.

Elaboración de la Ganache:
Calentar la nata en el microondas hasta que rompa a hervir.
Trocear el chocolate en un bol y agregar la nata. Dejar un par de minutos y meclar hasta que el chocolate se derrita.
Teñir con el colorante verde hasta obtener el color deseado. Atención, el colorante debe ser en gel o polvo.
Tapar el recipiente con papel transparente; éste debe estar en contacto con el chocolate para que no forme una costra. Guardar en la nevera durante unas 3 horas aproximadamente. Pasado este tiempo, montamos la ganache con ayuda de las varillas y la introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada.

Decoración:
Cubrimos el hueco que habíamos hecho en el centro de la pavlova con la ganache haciendo unas rosas. Por encima, colocamos las frutas rojas; yo utilicé fresillas, cerezas (del Valle del Jerte, por supuesto) y frambuesas. Por último, pelar y picar unos pistachos y espolvorear por encima.


También te puede interesar

0 comentarios