Layer Cake de Zanahoria y Chocolate Blanco

By 16:31

Hola, hoy os traigo una de las primeras recetas que publiqué en el blog, sólo que esta vez la apariencia es distinta (una que va mejorando...) y es en forma de layer cake o tarta a capas. Ésta tiene 5 capas y he utilizado cinco moldes moldes de 15,2 cm. x 1,9 cm.

La tarta a simple vista es más pequeña pero al ser bastante alta, nos saldrán bastante porciones, yo he calculado unas 13 o 14 raciones.


Ingredientes para el bizcocho:
150 gr. de zanahoria picada
80 gr. de nueces picadas
125 gr. de azúcar
180 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
2 huevos grandes o 3 medianos
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
3 cucharadas de leche
Matequilla para los moldes

Ingredientes para la crema de chocolate blanco:
200 gr. de chocolate blanco de cobertura
200 ml. de nata para montar
250 gr. de queso mascarpone
50 gr. de azúcar glass


Elaboración del bizcocho:
Precalentar el horno a 180º.
Batimos con las varillas eléctricas el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Añadimos los huevos de uno en uno. Tamizar la harina, la levadura, la canela, el jengibre, el bicarbonato y agregamos estos ingredientes a la primera masa. 
Añadir un poquito de sal. Pelar las zanahorias y las nueces y picarlas. Añadir.
Mezclamos todo muy bien. Echar 3 cucharadas de leche y remover.
Engrasamos los moldes con mantequilla, echamos la masa a partes iguales y hornear a 180º con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Tener en cuenta que los moldes son pequeños y muy bajos, por lo que necesitamos poco tiempo. Una vez horneado, sacar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

Elaboración de la crema:
Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata, en un cazo al fuego o en el microondas, y la echamos por encima del chocolate. Dejamos reposar 2 minutos y mezclamos bien con una espátula hasta que el chocolate se derrita por completo.
Dejar enfriar a temperatura ambiente. Removemos de vez en cuando para ayudar a bajar la temperatura. Una vez templado, tapamos con papel film a piel y reservamos en la nevera durante media hora.
En un bol ponemos el queso mascarpone junto con con el azúcar glas tamizado. Lo mezclamos bien con una cuchara hasta que tenga una consistencia cremosa.
Vamos añadiendo cucharadas de queso al chocolate mientras removemos con una cuchara; así hasta integrar todo el queso. Reservamos en la nevera unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, ya podemos montar la crema con unas varillas hasta que tenga una textura de helado.  

Montaje de la tarta:
Vamos alternando capas de bizcocho con crema. Cubrimos bien toda la tarta, bordes incluídos y espolvoreamos con miguitas de bizcocho sobrante.






También te puede interesar...

0 comentarios