Copa de Oreo y Crema de Mascarpone

por - marzo 01, 2015


Hola a todos, hoy actualizo el Blog con uno de estos postres fáciles, rápidos y buenísimos. La idea me la dio un amigo y me encantó, por eso la hicimos para un cumple y fue un exitazo. Se trata de una copa de galletas tipo Oreo y crema de queso mascarpone. Os aconsejo que la probéis porque está espectacular. Os dejo los ingredientes y pasos de la receta.


 Ingredientes para 6-8 copas:
32 galletas tipo Oreo
4 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar
250 gr. de queso mascarpone
1 pizca de sal

Elaboración:
Abrir las galletas y con ayuda de un cuchillo retirar la crema blanca.
Colocar las galletas en un mortero y machacar. Nos tienen que quedar trocitos pequeños pero sin llegar a hacerlas polvo.
En dos boles, separar las claras de las yemas.
Añadir a las yemas dos cucharadas soperas de azúcar y batir con las varillas eléctricas hasta blanquear. Agregar el queso mascarpone y mezclar bien, con una varilla manual o espátula, hasta que quede completamente incorporado a las yemas. Cogemos la parte blanca que previamente habíamos quitado a las galletas, la aplastamos con un tenedor y se la echamos a la mezcla del queso mascarpone. Mezclamos bien con una espátula.
Ahora montamos las claras y para ello hay que añadir una cucharada sopera de azúcar y una pizca de sal. Cuando estén espumosas, agregar otra cucharada sopera de azúcar y seguir batiendo hasta montar completamente.
Añadir poco a poco las claras montadas a la mezcla de las yemas y el queso y mezclar con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
En una copa o vaso, echar en el fondo un poco de la galleta troceada, cubrimos con la crema de mascarpone y volvemos a espolvorear con más galleta. Podéis hacer las capas que queráis.
Conservar en la nevera hasta la hora de comer.






¡Bon appetit!

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muy buena idea guapa! Tiene pinta de ser tipo tiramisú no? Me la voy a guardar 😊😊😊 te ha quedado estupenda! Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, sí la crema es como la del tiramisú pero con el toque crujiente de la galleta :)

      Eliminar