Milhojas de Nata con Chocolate y Coulis

por - enero 03, 2015


¡Hola! ¿Qué tal va el inicio del año? 

Hoy os dejo la receta que hice para Nochevieja y que triunfó más que la cerveza San Miguel. Es un simple milhojas de nata pero quedó muy resultón. ¡Los míos y yo nos pusimos las botas!



Ingredientes (para 6 personas):
2 planchas de hojaldre fresco.
Azúcar glass para caramelizar el hojaldre.
400 ml. de nata para montar (mínimo de un 35% de materia grasa).
80 gr. de azúcar glass para endulzar la nata.
50 gr. de chocolate de cobertura.
Coulis de frambuesa (la receta la podéis encontrar aquí).
Azúcar glass para decorar.

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado (sirve perfectamente el que viene con el hojaldre) y extender 1 plancha de hojaldre. Cortar en rectángulos iguales y los colocar en la bandeja de horno con unos centrímetros de separación entre unos y otros rectángulos. Pincharlos un poco con un tenedor y cubrilos con otro papel sulfurizado. Encima colocamos otra bandeja a modo de peso para evitar que el hojaldre suba.
Meter al horno y dejar cocier 15 minutos a 200º con calor arriba y abajo. Transcurrido este tiempo, quitar la bandeja que nos servía de peso y el papel sulfurizado que cubre el hojaldre; y expolvorear con azúcar glass cubriendo todos los rectángulos. Ponemos el horno en función de gratinar y dejamos que se caramelize unos 2 minutos. No dejéis sin supervisar estos 2 minutos, pues el azúcar se funde muy rápido y se os puede quemar. 
Sacar del horno y dejar enfriar.
Volver a repetir todos los pasos anteriores con la otra plancha de hojaldre.

Para montar la nata, debéis recordar que debe estar muy fria. También es aconsejable meter en el congelador las varillas y el bol donde vamos a montala. Echar los 400 ml. de nata en el bol junto con los 80 gr. de azúcar glass y comenzar a montar con las varillas eléctricas. Una vez montada, meter en una manga pastelera con la boquilla que más os guste, yo he usado la 4B de Wilton.

Montaje y Decoración:
Este milhojas está elaborado con tres pisos, pero podéis añadir cuántos queráis.
Colocar unos primeros rectángulos de hojaldre como base, rellenar con nata y unos hilos del coulis de frambuesa. Colocar otra capa de hojaldre encima y volver a rellenar con la nata y el coulis. No poner más hojaldre, pues reservaremos los últimos rectángulos que cubren los milhojas para decorarlos.
Con estos últimos, lo que haremos será derretir en el microndas los 50 gr. de chocolate de cobertura y bañaremos con él la mitad de cada rectángulo. Cuando tengamos bañadas todas las últimas capas, las dejamos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca. Una vez el chocolate esté sólido, expolvorear con azúcar glass la otra mitad que no está con chocolate.
Por último, colocar las últimas capas de hojaldre y decorar con más coulis de frambuesa.

Espero que pasárais una buena noche en compañía de los vuestros.

Besos, Maxú.

También te puede interesar

0 comentarios