Bizcocho de Chocolate y Cerezas

por - junio 22, 2014




Hola a todos y todas, estamos en época de cerezas y hay que aprovecharlas al máximo; y sobre todo aquellos que vivimos en el Valle del Jerte, el cual nos ofrece la mejor variedad de cerezas del mundo :)
Por eso, este fin de semana os tráigo esta receta de bizcocho de chocolate y cerezas.
Espero que lo disfrutéis.



Ingredientes:
175 gr. de chocolate de cobertura
160 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de harina
4 huevos
1/2 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
20 cerezas
Mantequilla y cacao en polvo para el molde

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
Lavar las cerezas, deshuesar y cortar en trocitos. Reservar.
Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en función de descongelar para que no se queme el chocolate. Mezclar todo bien hasta que esté homogéneo y dejar templar.
Separar las claras de las yemas, reservar las claras.
Batir con las varillas eléctricas las yemas con el azúcar hasta blanquear y añadir el chocolate con la mantequilla derretido. Mezclarlo todo bien con las varillas.
Tamizar la harina, la levadura y la sal y añadir a la mezcla anterior. Batir con las varillas hasta que los ingredientes queden integrados. Añadir las cerezas troceadas y mezclar con una espátula.
Añadir una pizca de sal a las claras que teníamos reservadas y montar a punto de nieve con las varillas eléctricas. Vamos incorporando poco a poco las claras montadas a la masa de chocolate y mezclamos con una espátula de abajo hacia arriba con movimientos envolventes para no quitar aire a las claras.
Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo (quitamos el exceso de cacao) y echamos la mezcla. 
Metemos al horno a 200º calor arriba y abajo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 180º calor arriba y abajo durante 45 minutos. Comprobamos que está hecho si cuando pinchamos con un palillo, éste sale limpio.
Sacamos del horno, dejamos reposar, enfriar y desmoldar.
Decorar con unas ricas y bonitas cerezas y... ¡A comer!






Nota: El tiempo de cocción en el horno dependerá del molde que utilicéis, yo he usado un molde de silicona de 18 cm de diámetro bastante hondo, por lo que tarda más en cocerse. Si utilizáis uno más bajo, el tiempo probablemente será menos puesto que la masa se expandirá más y se cocerá antes. Ya sabéis, comprobar pinchando con un palillo cada 20 minutos para calcular más o menos cuánto tiempo debéis dejarlo en el horno.

También te puede interesar

0 comentarios