Cupcakes de Chocolate y Pistacho

por - abril 26, 2014


¡Hola, holita! ¿Cómo va el fin de semana?
Hoy os dejo la receta de los cupcakes que hice para la fiesta sorpresa de una amiga.
Fueron y verdadero éxito y es muy gratificante para mí que gustasen tanto <3
Por eso quiero compartir con vosotros esta simple receta. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cocinar :)

Ingredienes magdalenas  (40 unid. aprox.):
115 gr. de chocolate negro para fundir.
85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
175 gr. de azúcar
185 gr. de harina
85 gr. de pistachos
2 huevos
3/4 partes de una cucharadita de levadura química
3/4 partes de una cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
250 ml. de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para las dos cobertura:
Cobertura de Vainilla o "Vanilla Icing" de Betty Crocker (disponible en Carrefour o Mercadona)
200 ml. de nata para montar con un mínimo del 30% de materia grasa.
80 gr. de azúcar
La puntita de un cuchillo de colorante rojo en gel WILTON.

Elaboración magdalenas:
Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Pelamos los pistachos, los trituramos con la ayuda de una batidora y reservamos. Si queréis que se noten los cachitos trituradlos un poquito menos o macharlos en el mortero.
En un bol, batir la mantequilla a temperatura ambiente (que esté blandita) con el azúcar.
Separar las claras de las yemas, reservar las claras en un bol a parte, y añadir las yemas a la mezcla de mantequilla de una en una batiendo con las varillas eléctricas muy bien entre yema y yema. Hasta que no se incorpore bien la primera, no añadir la segunda.
Derretir el chocolate, al baño maría o en el microondas en la función de descongelar para que no se nos queme; e incorporar a la masa mezclando con las varillas. 
En otro bol, tamizar los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal.
En los 250 ml. de leche añadimos la cucharadita de extracto de vainilla y removemos.
Ahora vamos a prodecer a realizar lo que ya he explicado más veces: primero añadimos a la mezcla principal 1/3 de los ingredientes secos y mezclamos bien con las varillas, seguimos con la leche y le añadimos la mitad, volvemos con los ingredientes secos y añadimos la mitad de lo que tenemos, terminamos añadiendo la leche y echamos lo que nos queda de los ingredientes secos. Muy importante batir e incorporar bien con todos los ingredientes cada vez que añadimos algo. Así, comenzaremos y terminaremos con los ingredientes secos. Añadimos entonces los pistachos triturados y mezclamos con la ayuda de una lengua.
Ahora, montamos las claras que habíamos reservado y se las incorporamos a la mezcla principal, y con una espátula mezclamos de abajo hacia arriba con movimientos envolventes.
Rellenar las cápsulas un 2/3 de su capacidad e introducir al horno 15 minutos a 190º con calor arriba y abajo. Cuando terminen, los dejamos reposar y enfriar encima de una rejilla.

Elaboración coberturas:
La primera cobertura, la de vainlla, no hace falta elaborarla puesto que viene preparada. Yo utilizo la de Betty Crocker porque está buenísima. Simplemente hay que dejarla un tiempo a temperatura ambiente para poder manipularla bien, meterla en una manga pastelera con la boquilla que queramos y decorar los cupcakes.
Para la segunda cobertura, la de nata, echaremos en un bol los 200 ml. de nata muy fría de la nevera y el colorante, yo utilizo de la marca WILTON. Montamos con las varillas y cuando notemos que van cogiendo cuerpo, añadimos el azúcar y montamos por completo.

Decoración:
Para la decoración de las magdalenas introducimos las cremas en dos mangas difrentes con una boquilla; yo he utilizado una boquilla WILTON 2D. 
Para realizar el dibujo empezamos desde los bordes hasta el centro con movimientos circulares y decoramos a nuestro gusto. A las de vainilla les puse fideos y chispitas de chocolate; y las de nata las dejé tal cual porque quedaron con un color rosa muy bonito.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

También te puede interesar

0 comentarios