Tarta Guinnes

por - noviembre 03, 2013


Sí, sí, sí!! Con Guiness, cerveza Guiness.


Ingredientes Bizcocho:
275 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
75 gr. de cacao en polvo (tipo Valor)
25 cl. de cerveza Guinnes
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
20 cl de nata líquida para montar
2 huevos
Mantequilla para el molde

Ingredientes Frosting o Crema:
150 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
150 ml. de nata para montar,
100 gr. de azúcar glass

Elaboración del Bizcocho:
En primer lugar, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
En un cazo, calentamos la cerveza y añadimos la mantequilla hasta que esté disuelta.
Posteriormente, en un bol tamizamos (que para aquellos que no lo sepan, es pasar por un tamiz o colador) la harina, el cacao y el bicarbonato y añadimos el azúcar; y en otro bol aparte, batimos los huevos con la nata y añadimos la mezcla de cerveza con matenquilla y mezclamos bien.
Al bol de los huevos le añadimos la mezcla del bol que contenía los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao y bicarbonato) y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Para finalizar, engrasamos un molde (yo utilizo uno de silicona de unos 25 cm) con un poquito de mantequilla, echamos la masa y lo tendremos en el horno a 180º durante unos 50 minutos (vigilad de vez en cuando porque cada horno tiene una potencia diferente; con el mío 50 minutos queda perfecto).
Una vez terminado el tiempo del horno, dejamos reposar la tarta, enfriar y ya podremos desmoldar.

Elaboración del la Crema:
En un bol montamos con las varillas la nata bien fría, y en otro bol aparte batimos el queso con el azúcar hasta que quede todo bien incorporado. Por último añadimos la nata a la mezcla de queso con azúcar y mezclamos con movimientos envolventes.

Para terminar la tarta, decoramos la misma poniendo el frostring de queso por encima del bizcocho, o bien podemos cortar el bizcoho en dos y poner el frosting en medio. En mi caso, se lo he puesto por encima para simular la espumita de la cerveza.
A disfrutar y a comer!! Ñammmm :)

Consejos:
Si váis a tamizar y no tenéis tamiz o colador no pasa nada, podéis echar los ingredientes tal cual. Sin embargo, conviene hacerlo porque de esa manera se eliminan impurezas no deseadas y muchos grumos, lo que nos permite trabajar mejor la masa; y además aportamos más aire a la misma masa y nos quedará más esponjosa ;)
Suerte y a tamizar!!

También te puede interesar

0 comentarios